El mediodía de este martes, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, acompañó el inicio del plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV).
En esta primera etapa, llegaron 450 dosis al HMLV y 450 dosis a la Maternidad Estela de Carlotto que serán destinadas al personal de salud del Municipio que trabaja en el sector público y en el sector privado.
“Es un orgullo ser uno de los 10 países que comenzó a vacunar, estamos profundamente agradecidas y agradecidos a nuestro compañero Presidente y a nuestro gobernador. Durante la pandemia aceitamos la articulación tanto con el gobierno provincial como con el nacional, para lograr mayor efectividad en todo lo que nos proponemos para combatir este virus. Seguimos trabajando para acompañar la planificación que hace la Provincia en todos los operativos de vacunación” expresó la intendenta y afirmó que “en el momento que se decida que pueda hacerlo, por supuesto que me voy a vacunar, ahora arrancamos con el personal de salud.”
“La vacunación es un hecho positivo e histórico que tiene como objetivo cuidar a la población y superar la pandemia. El objetivo es vacunar al 100% del personal de salud de todo el país y luego pasar a vacunar a toda la población, principalmente a quienes tienen factores de riesgo”, señaló Emmanuel Álvarez, director del HMLV.
La próxima etapa incluirá a trabajadoras y trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes. Aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción está abierta para toda persona que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar