Mariel Fernández firmó el convenio Comunidades Sin Violencia

0
53

En el Día Internacional de la Mujer, la intendenta, Mariel Fernández, participó del anuncio del gobernador, Axel Kicillof, en La Plata, sobre las medidas contra la violencia de género del Programa Comunidades Sin Violencia junto al diputado nacional, Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Véroncia Magario y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Además, firmó el convenio para aplicar dichas políticas en Moreno.

 

Lo primero que quiero decir es que nuestro objetivo, desde el punto de vista estructural, es erradicar la violencia. Pero mientras tanto quiero darles un mensaje claro a las bonarenses que no van a estar solas.”, señaló Kicillof.

El Programa, Comunidades Sin Violencia, comprende el fortalecimiento de políticas de género en los municipios con una inversión inicial de 500 millones de pesos para las necesidades más urgentes: hogares de protección integral, casas abiertas para mujeres que hayan atravesado situaciones de violencia; acompañar y fortalecer las salidas laborales para mujeres y diversidades, a través del impulso y la creación de cooperativas y asociaciones laborales.

Por su parte, Fernández, destacó que el desafío es hacer visible el trabajo de las mujeres en todas las actividades, y aseguró: “El 8M es un día triste para las mujeres, después de tantos años pasó a ser un día de lucha”.

Dejar respuesta