Mariel Fernández juró en Moreno y cuestionó al intendente saliente

0
55

La referente de Movimiento Evita  asumió el mando del municipio y se convirtió en la primera mujer intendenta del distrito de Moreno.

Lo hizo acompañada por más de 100 «Evitas», de esta manera  Mariel Fernández llegó a las inmediaciones de la Plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, en donde se desarrolló una performance conmemorativa en honor a Sandra y Rubén, víctimas de la explosión en una escuela del distrito.

El acto comenzó con la jura de la presidenta del Concejo Deliberante, Araceli Bellota y el Secretario del Concejo, Héctor Lafalcé. Luego juraron las y los concejales electas/os.

La última en realizar juramento fue la intendenta Mariel Fernández. Acompañada por toda su familia juró: «por mis vecinos y vecinas jóvenes que un día soñamos que podíamos hacer algo por nuestro barrio, por nuestra comunidad y por nuestra patria. Por mis compañeros y compañeras que en infinitas marchas salimos a caminar codo a codo por una patria más justa. Por mis compañeros y compañeras del Movimiento Evita. Juro por nuestra patria chica, por Moreno«.

En sus primeras horas de gestión, la nueva intendenta de Moreno anunció que cumplirá con el pago de salarios adeudados por la anterior gestión. Cuestionó a Walter Festa por cobrar su sueldo antes de dejar la función en vez de cumplir con “necesidades urgentes de las vecinas y vecinos”.

No sólo el traspaso de poder fue complicado en el distrito bonaerense de Moreno. A poco de comenzar la gestión, la nueva intendenta denunció a la administración saliente, comandada por el también peronista Walter Festa, de no cumplir con sus obligaciones salariales a la planta de trabajadores municipales.

En el primer día de nuestro gobierno nos encontramos con un municipio abandonado. Como es de público conocimiento, la gestión anterior terminó su mandato sin pagar los salarios de trabajadores municipales. Sin embargo, los sueldos de sus funcionarios fueron depositados”, detalló en una publicación de Facebook la intendenta y agregó: “La situación es triste porque esos fondos podrían haber sido utilizados en necesidades urgentes de las vecinas y los vecinos”.

Dejar respuesta