Mariel Fernández recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria

0
124

Desde el municipio se llevaron adelantes obras de refacción y puesta en valor que comprendieron la construcción de nuevas aulas, rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y nuevas luminarias .

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón, y el equipo de trabajo de Empleo y Formación, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Formación Profesional Municipal “La Agraria” donde se dictan cursos textiles, gastronómicos, informáticos, artísticos, de estética, carpintería y herrería de forma gratuita.

Desde el gobierno local se llevaron adelante obras de refacción y puesta en valor que contemplaron la creación 5 nuevas aulas, rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y la instalación de nuevas luminarias. Además, se realizaron obras eléctricas y de gas, trabajos de pintura, se colocaron nuevos pisos y se renovaron las membranas y cielorraso.

Más de 1.500 vecinas y vecinos morenenses asisten a los cursos gratuitos destinados a la formación profesional, los cuales les permiten potenciar sus capacidades y mejorar sus emprendimientos. Durante la recorrida, la intendenta municipal conversó con algunas de las y los estudiantes, quienes le compartieron sus experiencias en este nuevo comienzo de clases.

Durante el año 2022, el gobierno local dictó 242 cursos de Formación Profesional para el Trabajo de distintos rubros, en los que cursaron 6.292 personas y 3.776 han obtenido su certificado de egreso.

Se encuentra abierta la inscripción para realizar los cursos de formación en “La Agraria” -ubicada en México 646- y en la Escuela de Formación Técnico Laboral -ubicada en Merlo 2091-. Para inscribirse hay que ser mayor de 16 años, y con la fotocopia del DNI y el CUIL en caso de que no figure en el DNI, acercarse a la escuela en la que se desee cursar.

Dejar respuesta