Mario Ishii inauguró la Escuela Primaria N° 40 realizada con fondos municipales

0
824

El Intendente Municipal Mario Ishii encabezó el acto inaugural de la creación de un nuevo establecimiento escolar, el tercer colegio de los 6 que se construyeron en el distrito. Todos realizados con fondos y empleados de la Dirección Construcción Municipal, área encargada de las principales obras del distrito.

Con una superficie cubierta de 1.600 metros cuadrados, capacidad para más de 600 alumnos, doble turno de clases, campo deportivo, salón de usos múltiples, cocina equipada, sala de maestros, 8 aulas amplias y confortables para el equipo pedagógico y educativo.

El jefe comunal paceño, acompañado por funcionarios distritales, a pesar de las adversidades políticas se continúan construyendo y apostando a la educación pública permanentemente, en el acto manifestaba “Necesitamos inaugurar las escuelas que estamos construyendo nosotros, ya que no vienen nuevas escuelas de parte de la Nación y Provincia, porque hay que decir las cosas por su nombre”.

“Estamos arreglando todas las escuelas y ésta en particular la construimos ladrillo por ladrillo. José C. Paz es un distrito pobre y humilde, dos palabras distintas pero que sale adelante. Estoy convencido que debe crecer de la mano de la Educación, siempre trabajando por ello, con la educación se solucionan todos los problemas sociales”, aseguró Mario Ishii.

Estuvieron presentes el Jefe Regional Distrital de Educación Hernán Colucigno, el Presidente del Consejo Escolar Pablo Castro, la Secretaria General de la Escuela E.E.P Nº 40 Gabriela Turcato, el Jefe de Gabinete Dr. Gaston Yanez, el Secretario de Gobierno José Pérez, de Acción Directa Pablo Mansilla, de Obras y Servicios Roberto Caggiano, demás integrantes del poder ejecutivo, cientos de alumnos, padres y medios de comunicación.

Dejar respuesta