Mario Ishii inauguró la temporada de Colonia de Verano en José C. Paz

0
1033

La temporada 21 de «Por Muchas Caritas Felices» quedó oficialmente inaugurada por el jefe comunal paceño. «Tengo una inmensa emoción al ver las sonrisas de tantos chicos disfrutar de este tiempo de recreación», aseguró Ishii.

Más de tres mil chicos y chicas de José C. Paz visitaron, en el primer día, el complejo deportivo en donde se desarrolla una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones. Desde 1999 el programa «Por Muchas Caritas Felices» recibe a niños del distrito que van desde los 5 a los 12 años.

Al respecto, el intendente Mario Ishii dijo: «En la colonia de verano trabaja muchísima gente desde comienzo de diciembre para poder tener todo durante la temporada. Aquí los padres dejan a sus chicos al cuidado de nuestros profesionales y pueden retirarse tranquilos. Esta temporada los niños y niñas que acudan tendrán desayuno, almuerzo y merienda. Y además disfrutarán de las actividades deportivas y culturales y por supuesto de la piscina olímpica que tenemos. Es un año de mucho esfuerzo pero es inmejorable cuando iniciamos de esta manera, haciendo felices a miles de chicos de nuestro distrito».

El jefe comunal paceño fue duro con el gobierno saliente de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Al respecto recordó la falta de aportes durante los últimos años y sobre esto aclaró que «el año pasado yo prometí que haríamos una nueva piscina. Lamentablemente por falta de recursos no pudimos concretar esa obra. Es que desde el gobierno de Macri y de Vidal nunca nos dieron los fondos correspondientes. Pero este día, les aseguro que para el 2021 tendremos una nueva piscina de igual o mayores dimensiones a la actual, porque se viene una Argentina diferente, con un gobierno que busca mejorar la calidad  de vida de los argentinos y busca generar obras para todos».

Por su parte Rodolfo Pino dijo: «En todos los años que llevamos haciendo la colonia de verano nunca tuvimos un problema. Tenemos a excelentes profesionales a cargo de los menores y eso nos llena de tranquilidad. Como dijo Mario Ishii este año daremos servicio completo con desayuno, almuerzo y merienda, lo que significa un esfuerzo muy grande. Pero lo hacemos con una energía enorme, con mucha fuerza, porque los chicos, en su mayoría, no pueden irse de vacaciones. Sus vacaciones son estas y por eso damos lo mejor de nosotros para que ellos puedan ser felices».

A medida que pasan los años la demanda aumenta. El contexto social y económico que vive el país llevó a que se multiplicaran los pedidos de inscripción para el año en curso. Se esperan para esta temporada que más de 80 mil chicos participen de la colonia de verano paceña. Para ello deberán inscribirse  de 8 a 15hs, de lunes a viernes, en la Dirección Gral de Deportes de Roque Sáenz Peña y Altube.

Por ultimo, Mario Ishii hizo una análisis de los primeros días de gestión de Alberto Fernández. «Estoy seguro que ahora con el gobierno de Alberto  la Argentina cambiará para bien. Aquellos que no éramos participe del gobierno anterior sufrimos mucho la falta de apoyo económico y la falta de compromiso. Hicieron un desastre que sufrimos todos. Hoy el gobierno nacional está encaminando las cosas con medidas que son correctas y que a futuro generará ganancias y un crecimiento en general. La gente confía en Alberto Fernández y el cuenta con nuestro respaldo. La Argentina sale de la crisis con mucho trabajo y eso es lo que hacemos. Trabajar para generar una mejor calidad de vida para todos y todas. Nuestro presidente logrará cambiar el presente de nuestro país».

 

 

Dejar respuesta