Más de 11 mil testeos rápidos realizados en Esteban Echeverría

0
280

El Municipio de Esteban Echeverría ya realizó 11.016 testeos serológicos de covid-19 a vecinas y vecinos del distrito. Se trata de una campaña enmarcada dentro de una estrategia sanitaria que pretende detectar en forma temprana los casos positivos asintomáticos y así poder prevenir la propagación del virus.

El testeo es sencillo y rápido: consta de una pequeña extracción de sangre que permite identificar la presencia de anticuerpos. En caso de que el resultado sea positivo, se realiza un hisopado en el lugar y se indica aislamiento preventivo hasta tener el resultado. El examen se lo pueden realizar las personas mayores de 18 años que no presenten síntomas de la enfermedad y que no hayan recibido la vacuna contra el covid-19.

Hasta el viernes 12 de marzo, de 10 a 14 hs, los operativos se desplegarán en Plaza San Norberto, Liñán y Santa Fe; Plaza de los Fundadores, Av. Dardo Rocha y Av. Leandro N. Alem, y Plaza Plan Federal, Recarte y Almirante Cordero, todas ellas ubicadas en la localidad de Monte Grande.

Mientras que, en Canning, las postas sanitarias estarán en Plaza La Esperanza, Talcahuano y Nicaragua, y en Luis Guillón, se ubicarán en la Plaza 25 de Mayo, Varisco y Almafuerte.

Dejar respuesta