Más de 52 escuelas y 6600 estudiantes disfrutaron de espectáculos teatrales, talleres de RCP, recreación y vida en la naturaleza

0
1822

El municipio de Moreno continúa fortaleciendo las trayectorias educativas de niños y jóvenes a partir de una propuesta que incluye espectáculos teatrales, talleres de RCP, recreación y vida en la naturaleza.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, entre los meses de mayo y julio 52 escuelas y 6600 estudiantes aprendieron, conocieron, se rieron y jugaron con las diferentes propuestas acordes a los diversos niveles.

En articulación con el área de Guardaparques, dependiente de la Secretaría de Seguridad, los niños y jóvenes aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente, a su vez que vivenciaron experiencias en relación a la vida en la naturaleza con el equipo de recreación.

Mientras que en relación a lo cultural se alegraron viendo espectáculos en sus propios jardines y escuelas y en la visita al Teatro Leopoldo Marechal para disfrutar de las obras allí brindadas, esto se da en el marco del Programa “La Escuela Va al Teatro” con la nueva modalidad que se sumó a partir de este año “El Teatro en Tu Escuela”.

A su vez, se sigue apostando a la prevención y la promoción de la salud realizando Capacitación en Prevención de accidentes, Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), en estos talleres se abordaron nociones de cómo actuar frente a cortes, quemaduras, intoxicación y electrocución, entre otras. Para luego realizar una demostración de reanimación cardiopulmonar a partir de maniobras con muñecos.

Para participar de cualquiera de estas propuestas las escuelas deben presentar nota firmada por directivos, aclarando cupo solicitado y nivel, en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, sita en Piovano 977, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

El objetivo es seguir acompañando y enriqueciendo la educación de los niños y jóvenes con actividades como éstas que permitan fortalecer la educación y generar nuevos aprendizajes.

Dejar respuesta