Mayra Mendoza encabezó el encuentro de la Red Territorial Sur del Sedronar

0
154

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el encuentro de dispositivos de la Red Territorial del SEDRONAR que se desarrolló este martes en el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona, con la presencia de la titular de la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres y organizaciones sociales que intervienen en cuestiones de adicciones y salud mental.

 

“Con Gabriela Torres participamos del Encuentro de la Red SEDRONAR y luego recorrimos el Centro de Formación Profesional 412 y el Hogar Laura Vicuña de Bernal Oeste. Estos espacios son importantes para intercambiar distintas experiencias de trabajo y conocer las actividades que llevan adelante para abordar las problemáticas de consumo. Es fundamental contar con estas herramientas para seguir fortaleciendo las políticas de prevención y acompañamiento que hacemos desde el Municipio”, sostuvo Mayra Mendoza.

Y agregó: “Tenemos que ser eficientes entre nosotros y nosotras mismas y la construcción de redes comunitarias es fundamental para poder hacerlo” y resaltó la presencia del Estado en el abordaje de los consumos problemáticos.

Mayra les dio la bienvenida a los equipos de salud de Quilmes y de SEDRONAR, los Dispositivos de Tratamiento Comunitario (DTC) y los distintos referentes de las organizaciones sociales y eclesiásticas de la zona sur del conurbano que participaron de la jornada.

Por su parte, Gabriela Torres, se refirió al crecimiento del abordaje comunitario del 2020 a la fecha: “El Estado tiene que acompañar el trabajo territorial que ustedes hacen, lo mismo que dice Mayra sobre el rol del Estado. Desde el SEDRONAR y el Municipio de Quilmes creemos que necesitamos un país donde todos y todas tengamos los mismos derechos y que hay que saldar muchas diferencias”.

Ambas funcionarias recorrieron el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona; el Centro de Formación Laura Vicuña y el taller de herrería de la cooperativa de trabajo comunitario Anawin, de Villa Itatí.

 

 

Dejar respuesta