Mayra Mendoza recibió al ministro Javier Rodríguez

0
20

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y tras una reunión en su despacho, recorrieron la feria Mercados Bonaerenses que promueve el consumo de alimentos de producción local, y que este jueves se realizó en la plaza Alberdi, de Alberdi y Paz, a metros del Palacio Municipal.

“Comenzamos el día con Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, recorriendo la feria minorista de alimentos, una iniciativa para que los vecinos y las vecinas accedan a una oferta variada de alimentos a precios accesibles”, afirmó Mayra Mendoza en la nueva jornada de venta de lácteos, pescados, frutas y verduras, entre otros productos.

Ambos funcionarios dialogaron con los emprendedores y cooperativistas que participaron de la actividad que articulan el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Quilmes.

El ministro Rodríguez destacó el desarrollo de la actividad: “Con la intendenta Mayra Mendoza estamos recorriendo esta nueva edición de Mercados Bonaerenses. Como podemos ver hay productores locales y regionales. Siempre el esquema de este programa es compatibilizar lo que hay de producción local, con la regional y bonaerense, acercándolo a cada uno de los consumidores, y que los quilmeños y las quilmeñas encuentren productos de calidad con buenos precios”.

Sobre su visita, el ministro de Desarrollo Agrario destacó: “Encontramos en Quilmes a Mayra que como Intendenta tiene un enorme compromiso con toda su gente, siempre viene planteando distintas ideas y nosotros desde la Provincia por supuesto acompañando esas iniciativas”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes, Mario Lozano, sostuvo que el programa Mercados Bonaerenses impulsa el desarrollo productivo: “Estamos haciéndolo en distintos barrios. Es un mercado itinerante que acerca productos de buena calidad a nuestra gente, a precios muy acomodados”.

Lozano agregó además que Quilmes conformó una mesa de producción familiar y cooperativa con la Universidad de Quilmes: “Conjugamos todos los sectores, el Gobierno Provincial, la Municipalidad y la Universidad”, aseguró el Secretario.

Romina Brandán y Tamara Vallejo, contaron cómo desarrollan su trabajo en las ferias: “Estamos en una panificadora y hacemos de todo, lunch, levantamos pedidos. En la cooperativa tenemos un espacio donde producimos y la gente nos viene a comprar o pedirnos mesas dulces para cumpleaños, pizzas, medialunas productos variados y todo a precios económicos”.

En ese marco, señalaron que a través de Mercados Bonaerenses, “nos damos a conocer, nos sirve para seguir creciendo. Hay mucha gente que puede comprar acá y no en una panadería o verdulería porque todo está carísimo, hacemos mesas dulces a la mitad de precio”.

También estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas, y el subsecretario de dicha área, Cristian Amarilla; su par de Promoción de la Economía Social y Desarrollo de Quilmes, Ariel Domínguez; la concejala Patricia Iribarne y el edil Ezequiel Aráuz.

El Mercado Bonaerense Quilmes ofreció verduras, frutas, panificados dulces, chocolates, dulces, yerba, conservas, comidas elaboradas, hamburguesas de legumbres, panificados salados y bebidas. Además con la Cuenta DNI se accede a un 40% de descuento.

Dejar respuesta