Lo anunció este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
El gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia, según informó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García.
“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García
La funcionaria bonaerense dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.
“La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo. Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, señaló la ministra de Gobierno en en diálogo con Luis Novaresio.
García fue más directa y aseguró que “todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.
«Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres», insistieron desde el entorno del gobernador.
Además insistió en la necesidad de «interpretar lo que le pasó a la sociedad» y «hacerse cargo de todo».
«Como ya lo dije con total honestidad, la derrota no es causada solo por la cuestion nacional, esto tiene que ver con todos, los intendentes y gobernadores», señaló la funcionaria, quien adelantó que este miércoles mantendrán una reunión con el gobernador y su Gabinete.
Consultada por el resultado del oficialismo en las PASO, García señaló que “se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles”, y afirmó que mucho tuvo que ver las consecuencias de la pandemia como “la pérdida de trabajo informal, sectores muy afectados”. “Hubo múltiples razones, también el bajo nivel de gente que fue a votar”.
Por otro lado, ayer, el propio Kicillof aseguró a Télam que “sin lugar a dudas” el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo, y subrayó que, para alcanzar ese objetivo, “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.
“Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia”, puntualizó el mandatario provincial.