Moreno: Comienza la Colonia de Vacaciones para Adultos

0
1585

El Municipio de Moreno organiza la colonia de verano para adultos que están bajo programas de la Secretaría de Salud.

Está dirigida a personas que concurran a los grupos saludables, pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, diabetes, hipertensión, obesidad, epoc y también adultos en general que sean mayores de 30 años y menores de 65.

El programa consiste en pasar un sábado diferente con actividad física, pileta, talleres saludables y actividades recreativas.

Mercedes Eiras, integrante del equipo del Programa de Salud del Adulto destacó que: “Hay actividades específicas para que los adultos incorporen en el verano. Las colonias son especialmente pensadas para los que están bajo alguno de los programas dentro de Salud del Adulto, Cesación Tabáquica, Tratamiento de la Obesidad y Diabetes. Se va a desarrollar durante todos los sábados de enero y los primeros tres de febrero comenzando el 6 de enero y finalizando el 17 de febrero en el Polideportivo de Catonas de 8 a 17hs”.

“En la colonia lo que se hace es primero un control de salud y luego se arranca con un desayuno saludable, una caminata o la actividad física que proponen los profesores de educación física del Municipio. Luego se va a la pileta y después el almuerzo hay talleres distintos cada sábado, pero todos tienen que ver con el cuidado de la salud y centrados en la recreación, para luego continuar con la pileta y la actividad física”.

La convocatoria se hace a través de los grupos saludables que se desarrollan en las unidades sanitarias pero está abierto al resto de la comunidad. Las personas interesadas en los programas de Salud del Adulto y en las colonias deben acercarse a la Unidad Sanitaria más cercana a su domicilio para más información.

La colonia se desarrollará en el Polideportivo de Catonas, ubicado en José Ingenieros 3200 (y Ruta 23). Trujui, los sábados 6, 13,20 y 27 de enero;3, 10 y 17 de febrero de 8 a 17 hs.

Importante: traer ropa cómoda, traje de baño, toalla, ojotas, repelente, protector solar y algo para compartir en el almuerzo y la merienda.

Dejar respuesta