Durante la semana del 26 de septiembre al 5 de octubre, la Secretaría de Obras y Servicios públicos realizó labores específicas en distintos barrios del distrito.
Entre muchas de las tareas se realiza la nivelación y perfilado de calles para contribuir a una mejor calidad de vida de las vecinas y los vecinos morenenses, así como también de colocación, reparación y reposición de luminarias en diferentes zonas. También en conjunto con la Coordinación General de Higiene Urbana se realizan labores de saneamiento general en todo el distrito. Dichas tareas son ejecutadas todos los días por el personal municipal cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Se realizó perfilado, nivelado y cuneteo en las calles Santa María, en barrio Los Limones; Maria Curie, en barrio Parque del Oeste y Storni, en barrio Lomas. En barrio Anderson se limpiaron y colocaron caños y alcantarillas para prevenir posibles inundaciones, al igual que en el Arroyo Los Perros, ubicado en barrio La Perlita, además de saneamiento y limpieza en Villa Anita con el mismo objetivo de evitar anegaciones. Se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento de las zanjas a cielo abierto de las calles Argentina, en barrio Los Paraísos; Portugal, en barrio San Norberto; Pinazo, en barrio José C. Paz, y en la Ruta 25. En la intersección de las calles Cataluña y Aeronáutica Argentina, en barrio Loma Verde, se colocaron cruce de calle para que el agua fluya con normalidad. Cuadrillas de operarios trabajaron intensamente y limpió basurales en barrio La Esperanza y recolectó ramas y desechos en Boulevard Caveri, Av. Del Libertador y calles del barrio Mayor del Pino.
En la localidad de Francisco Álvarez se realizaron tareas de bacheo en la calle José Miró y en barrio Los Paraisos y barrio Mayor del Pino perfilado, nivelado y cuneteo en parte de las extensiones de sus calles. Además se realizaron trabajos de perfilado y cuneteo en 500 metros de la calle San Fernando, ubicada en barrio El Milenio, y en 200 metros de la calle Gutiérrez, del barrio San Carlos. Se atendieron los reclamos de los vecinos del barrio Don Máximo donde y se colocaron caños y se zanjearon sus calles. En Cuartel V se perfiló y cuneteó la calle Richieri y se limpio un basural histórico para evitar posibles focos de infección.
Se continúa con cortes de pasto y limpieza general en las plazas del distrito y proseguimos con el mantenimiento del Cementerio Municipal -que ya cuenta con protocolo sanitario para las visitas- así como también en el Camino de la Ribera, el Arroyo Catonas y el Arroyo Miguel Ángel.
Además, se realizaron tareas de recolección de (y chipiado) de ramas, residuos, barrido, limpieza de cordones y cunetas, encascotado de baches y pozos, corte de pasto y poda de árboles en y limpieza de posibles focos de infección en distintas zonas de Moreno: Ruta 23, Los Limones, Parque del Oeste, Lomas, Anderson, Villa Anita, Los Paraísos, San Norberto, José C. Paz, Ruta 25, Loma Verde, Don Sancho, La Fortuna, La Esperanza, Mayor del Pino, Francisco Álvarez, El Milenio, San Carlos, Don Máximo, Moreno Centro, Paso del Rey, Trujui, Plaza Bujan y Cuartel V.