Moreno creó la Dirección de Educación Popular y Comunitaria

0
33

El Municipio profundiza su trabajo en educación pública para todos nuestros niños y niñas, por eso el intendente de Moreno Walter Festa presentó la nueva Dirección de Educación Popular y Comunitaria, acompañado por representantes de distintas instituciones del distrito.

En busca de visibilizar, acompañar y fortalecer las cientos de experiencias en esta materia, el jefe comunal sostuvo durante la reunión: “Esta Dirección General de Educación Popular y Comunitaria es el reconocimiento a años de lucha que vienen sosteniendo las organizaciones. Sepan que cuentan con este Municipio para lo que necesiten”.

Además, durante este encuentro confirmaron el Programa de Fortalecimiento Comunitario, orientado a apoyar proyectos educativos de autogestión que surjan de organizaciones y experiencias comunitarias vinculadas a la niñez y la juventud, con la entrega de módulos de mobiliario escolar, juegos didácticos, de parque y equipamiento tecnológico.

Otro de los grandes logros del Estado local es que ampliará su acompañamiento y así cada experiencia de Educación Popular opte por dos módulos dentro de dicho programa. Las organizaciones sociales reconocieron el importante avance que esto significa y cómo dignifica a la tarea que vienen llevando adelante hace varios años.

De esta manera, se reconoce el valor de las experiencias educativas impulsadas por las organizaciones comunitarias de Moreno, y además contribuye a multiplicar y articular en el territorio los procesos solidarios de transformación social y la mejora en la calidad de vida de nuestro Pueblo.

Dejar respuesta