Moreno cuenta con un programa de atención integral para personas con VIH y tuberculosis

0
38

Los tratamientos se brindan de manera libre y gratuita en todas las unidades sanitarias.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, impulsa un programa de atención integral para personas con VIH y Tuberculosis.

Esta iniciativa permite tener un diagnóstico precoz gracias a la descentralización de testeos de VIH y Sífilis, que funcionan en todas las unidades sanitarias. Además, en caso de ser necesario se brinda la aplicación de penicilina, un medicamento que permite mejorar el acceso al tratamiento temprano y oportuno.

También, desde el Programa de Tuberculosis se realiza el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las y los pacientes. Dicho programa, cuenta con un equipo interdisciplinario que funciona en el Polo Sanitario, ubicado en avenida del Libertador 750, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria que afecta principalmente a los pulmones y se contagia por vía aérea mediante la tos o estornudos, y sus síntomas son: tos, en algunos casos con sangre, fiebre, pérdida de peso, cansancio progresivo y sudoración nocturna.

De esta manera, la iniciativa desarrollada por el Gobierno local convierte a Moreno en uno de los pocos municipios, a nivel regional, que lleva adelante la descentralización de testeos y seguimientos activos con sus pacientes de forma libre y gratuita.

Dejar respuesta