Moreno: propuestas culturales y turismo de cercanía

0
56

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y disfrutar de estas propuestas culturales y turísticas de cercanía.

Las familias morenenses y de zonas aledañas podrán pasear por la Nueva Peatonal Mitre, los sábados, desde las 17 horas hasta las 23 horas -desde la Avenida Libertador hasta Camilli- para disfrutar de teatro, eventos musicales, actividades parala niñez, paseo gastronómico y de artesanos, entre otras propuestas culturales y recreativas. En esta oportunidad estarán presentes: Carpanta circo; El Menso payaso; Limón circo; Pura energía danza; Le pettit ballet y Cero códigos.

Se puede recorrer todos los sábados mediante la nueva propuesta turística “Descubrí Moreno”, diferentes sitios turísticos e históricos del distrito. El punto de salida es la plaza Mariano Moreno a las 16 horas y está organizado en dos circuitos acompañados por dos guías turísticas que compartirán información en cada parada. Visitarán el Casco Histórico de Moreno; el Museo y Archivo Histórico Municipal Amancio Alcorta; la parroquia Santa María de Guadalupe, diseñada por el arquitecto Claudio Caveri, y finalizará en la Reserva Municipal Los Robles con una degustación y tendrá la opción de realizar una caminata guiada por los senderos del Museo F. Muñiz. La actividad es libre, gratuita y con cupos limitados. Para participar hay que enviar al correo electrónico turismo@moreno.gov.ar su nombre, apellido, DNI y teléfono.

El viernes 6 de mayo, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” (Asconapé 85) se presentará, a las 21 horas, la obra “EL IMPUTADO” de Gabriel Graves. La obra, de genero teatral grotesco, será seguida de un debate que interactuará con los espectadores acerca de la justicia. Las entradas son libres y gratuitas y se retiran una hora antes del espectáculo. Para ingresar a la sala se solicitará el pase sanitario.

En el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (Doctor Vera 249), continua en exposición «OBRA POSTUMA» de Guillermo Benavidez. Se trata de una serie de pinturas realizadas al óleo. Puede visitarse el viernes, de 9 a 17 horas, hasta el 16 de mayo.

El sábado 7 de mayo, abre el PREDIO FERIAL MUNICIPAL, de 9 a 18 horas, en Ruta 23 y OBrien, del barrio La Bibiana. Donde se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas y de la venta de indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades, juguetes y mucho más.

Asimismo, el Sábado 7 de mayo se realizará “LA PLAZA ROCKEA”, en la Plaza San Martin (Avenida Libertador y Alcorta), desde las 18 horas y se presentaran las bandas: Poca Cosa; El Rastrillo y Norman Díaz. Además, el sábado a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” se presentará el ciclo “MÚSICA EN ELMARECHAL – FOGÓN” por Marcelo Sangiao (compositor y cantante). El espectáculo trata sobre historias cantadas de amor y desamor, de historias alegres, emotivas, para reír y llorar. Las entradas son libres y gratuitas, se retiran una hora antes en la sala. Para ingresar se solicitará el pase sanitario.

El domingo 8 de mayo, se desarrollará “VARIETÉ CULTURAL EN TRUJUI”, en la plaza de Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros), desde las 14 horas y habrá música y danza en vivo; artes plásticas; juegos; artesanos y Productores Locales.

El domingo 8 de mayo, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” (Asconapé 85), se desarrollará el ciclo VAMOS L@S PIB@S, a las 17 horas. Se proyectará para las y los pequeños el film “Luca Paguro”. Las entradas son libres y gratuitas, se retiran una hora antes en la sala. Para ingresar se solicitará el pase sanitario.

También, el domingo 8 de mayo, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, a las 20 horas, se presentarán Manolo Vargas con un tributo a Nicola Di Bari y Lalo con su tributo a Marco Antonio Solís en el marco del CLUB DEL RECUERDO 21° ANIVERSARIO. Se trata de un show con los mejores temas del recuerdo. Las entradas son libres y gratuitas, se retiran una hora antes en la sala. Para ingresar se solicitará el pase sanitario.

 

RESERVA MUNICIPAL LOS ROBLES

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez y diversas actividades más.

El sábado 7, se podrá disfrutar a las 10 horas de Yoga para todas las edades; a las 11 horas Clase abierta de dibujo en la biblioteca sobre “Especies nativas de Los Robles”. Desde las 12 feria artesanal y gastronómica. A las 14 horas Taller de Huerta; a las 15 horas Yoga para las infancias y Espacio de Meditación y desde las 16 horas Caminata guiada por los senderos del bosque; Taller de canto y Poesía Zen.

El Domingo 8, habrá desde las 12 horas sector gastronómico y feria artesanal; a las 15 horas Yoga para todas las edades y se presentará la Orquesta Escuela Sol Mio. Desde las 16 horas se podrán hacer caminatas guiadas por los senderos del bosque y se podrá disfrutar de música en vivo con el grupo “Siempre tarde”.

También se puede participar de “Conectar con el bosque”; la actividad es con cupos limitados, a partir de los 16 años; enviar mail a aconectarconlosrobles@gmail.com y se solicitará brindar nombre, apellido, número de DNI y cantidad de acompañantes con sus datos.

En los Robles se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la Reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 100 para personas que viven en Moreno; de $ 250 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 70 para motos; de $ 150 para autos y de $ 300 para combis.

Dejar respuesta