Multitudinario acto en José c. Paz para recordar a Néstor Kirchner

0
185

Cientos de miles de personas acompañaron al intendente Mario Ishii y al Diputado Nacional Máximo Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario del triunfo del ex presidente en 2003. La sensación de Cristina candidata más fuerte que nunca.

Se vivió una jornada histórica, como aquellas en donde Néstor Kirchner visitaba y recorría las calles de los diferentes barrios de José C. Paz para llenarse de abrazos y afecto de un pueblo netamente peronista. Una tarde emocionante en donde tanto el intendente Mario Ishii como el Diputado Máximo Kirchner criticaron duramente a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

 

Al respecto, Mario Ishii dijo: «Un 27 de abril de 2003, Néstor Kirchner y el peronismo llegaban a la presidencia de la Nación. Un hombre que cambió para bien la vida de los argentinos y especialmente de los vecinos de este distrito. Cuando falleció Néstor Kirchner era presidente Movimiento Nacional Justicialista. Tuvo el sueño de unir toda Latinoamérica. En estos últimos tiempos notamos malestar en la población y además una persecución a dirigentes políticos, muchos encarcelados injustamente.

«Pero quiero aclarar algunas cosas porque se dice que el gobierno de Néstor y Cristina dejaron un país destruido y eso es mentira. Yo quiero decirles a ustedes en 2003 había un 60% de pobres, había piquetes en todos el país, se remataban campos y propiedades, los sindicatos estaban fundidos, no había trabajo, los jóvenes se iban de la Argentina, los abuelos sin jubilaciones dignas y existía una deuda externa  que nadie podía pagar. Néstor logró cambiar todo eso e iniciar un camino digno para todos los argentinos», aseguró.

Por su parte, el Diputado Máximo Kirchner agradeció el cariño y acompañamiento de los vecinos paceños y resaltó el coraje y lealtad de Mario Ishii. «Es un placer el poder estar aquí junto a ustedes. Esta muestra de aprecio y fidelidad es la que no lleva a luchar para que en octubre las urnas revienten de votos para terminar con esta grave crisis que sufrimos los argentinos. Agradecer enormemente a Mario Ishii por la lealtad, aún en los peores momentos, donde muchos miraron para otro lado y el supo estar y acompañar este proyecto. Un proyecto que transformó en casas, hospitales, rutas y asfaltos. Gracias Mario por este respaldo que lo llena a uno de fuerza para seguir adelante».

Las exclamaciones de «Vamos a volver» y «Cristina presidente» se repitieron a lo largo de la tarde. La ex ruta 197 presentó un lleno total a lo largo y ancho de más de 2 kilómetros. Banderas de distintas agrupaciones peronistas y argentinas, fotos de Cristina y muñecos de Néstor dieron un marco de color y calor al multitudinario acto.

Mauricio Macri recibió la mayor de las críticas. Máximo kirchner fue terminante a la hora de analizar la situación del país y la gestión del presidente. «Ellos saben muy bien que endeudaron al país. Que llevaron a los argentinos a vivir esta crisis absoluta en la que miles de familias no tienen para comer o pagar los servicios. Son los mismos que dijeron que recibieron un país destruido y decían tener soluciones mágicas. Sin embargo hoy tenemos una Argentina endeudada con el FMI, con miles de hombres y mujeres sin trabajo, con una pobreza extrema, con obras que no se hacen, con escuelas olvidadas y con pérdida de trabajos que golpea de lleno a los bolsillos de los trabajadores. Ese es el país que nos dejan».

«Lo que ocurre a nivel nacional también se da en la provincia de Buenos Aires. Donde hay una gobernadora que piensa que los más humildes no tienen derecho a ingresar a una Universidad, donde lanzan un plan de congelar tarifas por 5 meses. Tendría que darles vergüenza el tomar estas decisiones que son netamente de año electoral. Son un gobierno insensible que se olvidaron de la gente, del pueblo. Si realmente piensan en los argentinos y les duele la realidad tendrían que congelar las tarifas hasta el 2021 y discutir paritarias que permitan a todos los argentinos poder soñar con vivir mejor».

Finalmente Mario Ishii en diálogo con los medios aseguró que «quiero agradecer a Máximo y aquellos que nos vinieron a acompañar. Hoy se cumplen 16 años de aquella fecha en donde Nestor asume la presidencia y como el pueblo de José C. Paz es agradecido y quería salir a la calle es que decidimos realizar este encuentro para reconocer lo hecho por nuestro país. Todo lo contrario a lo que hoy en día. A este gobierno no le fue bien porque las expectativas y esperanzas que tenían de cambiar el rumbo del país desde el 2015 no se logró y terminaron empeorando la situación que es dolorosa y se ve en los barrios. Hoy tenemos miseria, pobreza y desocupación y eso no lo hizo ni Nestor ni Cristina, lo hizo Macri». y continuó diciendo: «La situación social empeora permanentemente. Les cuento desde lo personal en José C. Paz. Aquí sufrimos el cierre de 7 u 8 comercios por día, fábricas ya no tenemos y las Pymes están cerrando también. El costo para mantener un comercio es muy elevado y se terminan fundiendo».

Para finalizar, el jefe comunal paceño declaró: «Hoy la gente no llega a fin de mes para comer y mucho menos para pagar los servicios. Si paga los impuestos se queda sin comer y quiero decirles que jamás entregamos tanta comida como en los últimos tiempos. La gente entra en depresión porque la plata no alcanza. Hay muchas familias que cambiaron su estilo de vida pero para peor.  Nosotros desde el arco opositor estamos trabajando y esperando pero quiero aclarar algo, a este gobierno de Mauricio Macri jamás le pusimos palos en las ruedas. gobernaron como quisieron, hicieron lo que quisieron y se endeudaron de la forma que quisieron y hoy tenemos las consecuencias de un pueblo desocupado, con hambre y fábricas cerradas».

 

Dejar respuesta