Municipio de José C. Paz contiene a los adultos mayores ante la grave situación económica

0
322

Desde el municipio paceño recorren diferentes establecimientos del distrito para poder otorgar bolsones de comida. La crisis económica que atraviesa la Argentina y los tarifazos en los servicios de luz, gas y agua, junto a el incremento en medicamentos, hacen que los jubilados sean los más afectados.

En esta oportunidad los beneficiados de recibir bolsones de comida fueron los abuelos del barrio El Ombú. Todos ellos en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Desde la Dirección de la Tercera Edad, a cargo de este tipo de actividad, sostienen: “Tratamos de llevar este tipo de ayuda a nuestros abuelos. Desde el municipio y a través de una iniciativa de nuestro intendente Mario Ishii, salimos a recorrer distintos barrios. En este caso los adultos mayores del barrio El Ombú fueron quienes recibieron el bolsón de comida. Es algo que nos lleva a un pasado al que no queremos volver, pero si no hacemos esto sabemos que nuestros abuelos no llegan a fin de mes. O pagan las facturas con aumentos y compran los medicamentos o comen. Y ahí aparece la figura del municipio. Tratamos de ayudar”, aseguraron.

Son más de 600 abuelos que pertenecen al menos a diez barrios recorridos desde el 6 de abril por los integrantes de la Dirección de la Tercera Edad y adultos Mayores. Como durante la semana no se alcanza a concretar las visitas también se continúa con la labor los días sábados e incluso ese mismo día se realizan las entregas de bolsones.

“Terminamos de entregar los bolsones en el barrio el Ombú y ya estamos planificando la entrega en el barrio Primavera. Es el segundo mes de entrega y lamentablemente tenemos que redoblar esfuerzos porque se incrementa la cantidad de abuelos. Hoy suman 14 barrios que tenemos que atender. Pero sabemos que se irán agregando muchos más. Trabajamos mucho con las Sociedades de Fomento y Centro de Jubilados pero queremos resaltar que no solo entregamos estos bolsones. También tratamos de animarlos. De que sepan que no están solos. De generar actividades entre ellos como consecuencia de nuestros encuentros. y vemos que es un éxito”, aseguró Paula Leguizamón.

El próximo 15 de junio es el Día Internacional contra el Maltrato a la Vejez y desde el Consejo Deliberante se va a realizar una semana de concientización en las instituciones públicas y privadas. Desde el 11 al 15 de junio, muchos de los adultos mayores participarán mostrando sus cualidades y oficios. Porque lo más importante es mostrar que, más allá de la edad, pueden seguir siendo productivos para la sociedad.

Dejar respuesta