Municipio de Moreno y los gremios acordaron actualización salarial de los trabajadores municipales

0
633

En un marco de diálogo y ante el adverso contexto económico nacional, representantes gremiales y municipales alcanzaron un acuerdo paritario que contiene una actualización salarial del 24%.

El acuerdo entre Walter Festa y los gremios municipales se basa  en 2 tramos: el 12% en junio y el 12% restante en diciembre de 2019. Además inicia con una suma de $1000 con impacto en el mes de mayo de 2019, no remunerativo y por única vez. También concordaron volver a reunirse para estudiar una tercera etapa de aumento.

Con mucho esfuerzo, desde inicios de la gestión, el Municipio avanzó en el reconocimiento de derechos como las paritarias, el convenio colectivo de trabajo, el reconocimiento de la antigüedad, de las 40 horas, los cargos por concurso y el 5° mejor sueldo municipal a nivel provincial.

El acta de acuerdo fue firmada por los representantes municipales, Sindicato de Trabajadores de Moreno, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno y Unión del Personal Civil de la Nación. Siendo ATE el único gremio que no avaló el acta.

Dejar respuesta