Noe Correa y Leo Nardini monitorearon el avance de obra del Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz

0
8

Un proyecto histórico para el Sistema de Salud municipal. En esta etapa de readecuación del edificio, se trabaja en la construcción e instalación de nuevos servicios tales como rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la prov. de Buenos Aires, Leo Nardini, supervisaron los avances de obra del Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz, en Ing. Pablo Nogués.

“Esta es una obra histórica para Malvinas Argentinas”, dijo Noe Correa, y continuó: “Un trabajo muy esperado y necesario para los vecinos. Desde la gestión, seguimos invirtiendo en Salud”.

Sobre esta etapa de la obra, Correa detalló que “se trabaja en la construcción e instalación de nuevos servicios de rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología”. Estas especialidades ya forman parte del Sistema de Salud del distrito, por lo tanto, se busca incrementar y agrupar la prestación de sus servicios en un predio que podrá contar con altos estándares de infraestructura y que presentará, además, ventajas de centralidad urbana y accesibilidad.

Por su parte, Leo Nardini, detalló: “En esta primera etapa, se construye lo que es subsuelo y planta baja, en un espacio de 6400 mts2”. La obra completa abarcará más de 20.000 mts2. Luego, agregó que estas tareas cuentan «con una inversión de casi setecientos millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, y de cuatrocientos millones desde el Estado municipal. De esta menera, seguimos invirtiendo en infraestructura hospitalaria y sanitaria para Malvinas Argentinas”. 

Cuando la obra esté finalizada, diferentes áreas de atención del Sistema de Salud se trasladarán al Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz. “Los vecinos van a tener una mejor prestación y en un mejor lugar para la atención en Salud”, finalizó Leo Nardini.

Dejar respuesta