El Intendente Walter Festa encabezó el acto de entrega de certificados de iniciación del trámite de escrituración en el Teatro Marechal, que pronto beneficiará a más de 900 familias del Barrio Santa Brígida y Haras Trujui. También anunció que la obra de hormigón de la calle Murillo continuará desde Álvarez Prado hasta ruta 23.
“Desde nuestra gestión creemos que el derecho a la vivienda es fundamental y debe alcanzar a todos, por eso estamos implementando políticas para que los morenenses tengan su techo asegurado. Gracias al trabajo realizado, hoy podemos estar festejando el inicio de nuevos trámites de escritura”, resaltó Festa.
Festa anunció además que la obra de hormigón que se está realizando en la calle Murillo continuará desde Álvarez Prado hasta Ruta 23 “lo que significa seguir dando pasos importantes en la reconstrucción de Moreno, mejorando las calles del distrito”.
Respecto a las escrituras, en base a un poder entregado por Cabaña Santa Brígida al Intendente Festa, se podrán iniciar un total de 900 trámites de escrituración de terrenos, de los cuales 235 ya están presentados en el marco de la Ley 10.830 de Regularización Dominial de Interés Social, con 22 consolidaciones ya realizadas, lo que contabiliza 257 trámites en curso, que se suman a los 69 expedientes iniciados en lo que va del año.
Oportunamente el Municipio de Moreno tomó nota de la situación de las familias establecidas en los terrenos de la localidad de Santa Brígida y Haras Trujui, que no contaban con la posibilidad de escriturar. Gracias al trabajo conjunto implementado, hoy los trámites de regularización son una realidad.
Bajo el lema “A Moreno lo reconstruimos entre todos” se realizó el acto en el cual se procedió a la entrega de certificados de capacitación en oficios, se entregó caja de herramientas alumnos que se capacitaron en el PROMEBA y se reconoció a referentes barriales.
“Vamos a seguir trabajando para que cada familia pueda lograr una vivienda digna como se lo merecen”, concluyó Festa.