Durante la tarde del jueves 18 de enero, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Guardia Urbana y Dirección de Tránsito local realizaron un nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en Monte Grande.
Se llevaron adelante controles vehiculares en las intersecciones de las calles Constanzó y Esquiú, y Rebizo y Laprida. Además, se realizaron tareas de patrullaje en el cuadrante comprendido entre las avenidas Constanzó, Fair-Valette, 9 de Julio, y la calle Máximo Paz.
Las y los agentes verificaron que las conductoras y los conductores tuvieran la documentación al día (licencia de conducir, Verificación Técnica Vehicular —VTV—, seguro y cédula). A su vez, supervisaron el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motos, y realizaron test de alcoholemia y control de estupefacientes.
Como resultado se secuestraron 7 vehículos por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Asimismo, se efectuaron infracciones por generar ruidos innecesarios y exceder los límites de tolerancia medioambiental permitidos.