Orquestas Infanto Juveniles, el proyecto educativo cultural que impulsa el Municipio para jóvenes de Tigre

0
38

La iniciativa del Gobierno comunal nació en el año 2009 como una propuesta comunitaria y de aprendizaje musical. Actualmente, cuenta con 7 formaciones de las que participan más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años. Quienes deseen ser parte del programa deberán enviar su solicitud a orquestas@tigre.gob.ar.

El Municipio de Tigre continúa impulsando su proyecto educativo cultural para jóvenes del distrito, a través de las Orquestas Infanto Juveniles. La iniciativa nació en el año 2009 y cuenta con 7 formaciones en distintas localidades del partido con una convocatoria de más de 450 vecinos y vecinas de entre 8 y 18 años.

 

Las agrupaciones que forman parte del proyecto son: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, «Ricardo Carpani» de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

 

Recientemente, el Gobierno local abrió las inscripciones para quienes deseen ser parte durante este 2024. Los y las interesadas deberán anotarse vía mail: orquestas@tigre.gob.ar.

 

 

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo la educación musical desde un enfoque social y artístico, por lo que promueve la construcción de sentido y pertenencia a la orquesta, a la comunidad y al distrito.

Dejar respuesta