Para el jefe de la Policía Bonaerense, creció la inseguridad porque la gente “no tiene para comer”

0
420

Fabián Perroni aseguró que la crítica situación económica del país y la Provincia generaron un incremento en la delincuencia. Destacó la baja en los delitos “más graves y complejos”.

Polémicas declaraciones del titular de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. No porque no sea cierto ni mucho menos, sino por las repercusiones políticas que podrían generar.

En una entrevista radial, el jefe de la fuerza provincial admitió que la crítica situación económica generó un incremento en la delincuencia, aunque destacó una baja en los delitos más graves y complejos.

“Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas”, aseguró Perroni.

“Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando”, expresó.

Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si “la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer”, contestó: “Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación”.

“Lo que es obvio es la violencia permanente y que es producto de la droga, no estoy diciendo nada nuevo. Después hay una situación social que hace que nosotros, con los trabajos de prevención y de estrategia que hacemos permanentemente, hemos logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos”, sostuvo el jefe de la Bonaerense.

Asimismo, admitió entonces que “el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto”, aunque resaltó que “hay un trabajo desde el Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes en estos delitos para bajarlo”.

“El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito”, sostuvo.

En los últimos días, la inseguridad volvió a la agenda mediática a raíz de una escalada en los hechos delictivos, sobre todo en el Conurbano bonaerense. En medio de la polémica y la tensión, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió ayer en La Plata a la intendenta matancera, y según se informó mantuvieron una reunión en la que analizaron cuestiones relacionadas a la seguridad.

“Se acordaron realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del Ministerio, la municipalidad y autoridades policiales, en las que se trabajará sobre el mapa del delito para ver las áreas que tenemos que reforzar”, expresó el funcionario.

Por su parte, Magario sostuvo que están “empezando una nueva etapa” y apuestan “a que el trabajo en conjunto muy pronto se refleje en las calles del distrito para que los vecinos de La Matanza puedan tener mayor seguridad y vivir mejor”.

Dejar respuesta