Paro nacional: el Municipio no descontará el día y apoyará la marcha

0
39

La huelga será desde las 12, pero los municipales podrán cesar sus tareas desde las 10. El oficialismo local integrará la columna bonaerense, con Kicillof. Marcharán más de 30 organizaciones.

El Municipio de Pilar confirmó oficialmente que no descontará el día a los trabajadores municipales que decidan adherir al paro nacional convocado este miércoles por la CGT contra el DNU y la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Según confirmaron a El Diario fuentes del gobierno local, aunque la medida de fuerza comenzará formalmente desde las 12 del mediodía, se habilitará el cede de tareas desde las 10 para quienes quieran participar de la marcha.
De esa manera, el gobierno de Federico Achával busca dar impulso local al primer paro nacional contra las medidas del libertario, al tiempo que buscará que la presencia pilarense se haga sentir en la columna de la provincia, que estará encabezada por el propio gobernador Axel Kicillof.

A principios de enero, Achával había organizado una reunión multisectorial para enfrentar desde el distrito los efectos del DNU y la ley ómnibus. De aquel encuentro participaron referentes de sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales.

Achával sostuvo en el encuentro que “vemos cómo el DNU empieza a tener efecto en la realidad de los vecinos y los distintos sectores de Pilar” por lo que planteó la necesidad de “escuchar la mirada de cada uno de los sectores para representarlos en esta discusión”.

“Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad, para articular entre todos las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos de Pilar”, advirtió en esa oportunidad.

Además, más de 30 organizaciones políticas y sindicales de Pilar se movilizarán al Congreso para participar de la marcha.

Entre otros, participarán la CGT y la CTA locales, la UTEP, ATE, Suteba y organizaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, la CCC y Barrios de Pie, entre otras.

 

Dejar respuesta