Piden al Municipio cámaras y más seguridad en los cementerios

0
1660

Lo solicita el HCD a través de dos expedientes. El pedido surge luego de un violento asalto a una mujer en el cementerio de Derqui.

Dos expedientes de Comunicación aprobados este jueves por el Concejo Deliberante reclaman al Municipio que aporte más medidas de seguridad para garantizar el cuidado de los vecinos en los cementerios del distrito.

En uno de esos proyectos, el Concejo reclama que se coloquen cámaras de seguridad en todos los cementerios de la Comuna. Además solicita que se construya un paredón perimetral en el Cementerio de Presidente Derqui.

Los pedidos fueron elevados por los concejales del Frente Renovador Inés Ricci y Alberto Zapata luego de un violento episodio de robo en el que fue atacada una mujer en el cementerio derquino.

«Pedimos asfalto para calles que llevan al Cementerio de Derqui, España y Hennry G Martin, personal y cámaras de seguridad para los tres cementerios del distrito y la obra del paredón del cementerio de Derqui, todo esto por los hechos delictivos que están sucediendo en los cementerios y los cuales repudiamos fuertemente«, puntalizó Ricci sobre los expedientes, que en su totalidad fueron aprobados por mayoría.

Días atrás, una mujer fue abordada en el interior mismo del cementerio de Derqui por tres malvivientes que la atacaron para exigirle dinero y el celular. Pero como no tenía, la golpearon y la cortaron con un vidrio roto.

La víctima, identificada como Claudia Geraldes, había llegado con su auto hasta el cementerio para llevar flores a la tumba de un familiar. No llevaba celular y apenas tenía unos pocos pesos.

No les importó la explicación a los sujetos, todos jóvenes, que agredieron brutamente a la mujer. Según declaró, primero le pegaron con los puños, luego con patadas y hasta una piedra. Además, la cortaron con una navaja. Cuando vieron que no tenía más nada qué robarle, la dejaron tirada y se fueron.

Dejar respuesta