Pilar: Ducoté inauguró la vereda Nº 1.000

0
24

La gestión del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, ya construyó mil cuadras de veredas en todo el distrito, estando situada la Nº 1.000 en Villa Rosa, más concretamente sobre la calle Chacabuco, esquina José María Serrano, en el barrio Luchetti.

Ducoté se acercó esta mañana a la cuadra en cuestión, donde con los vecinos colocaron un cartel que indica este hito de gestión, el cual reza “usted está en la vereda Nº 1.000”. Se contó con la bendición del Padre “Pepín” Estrada.

Al respecto, Ducoté señaló: “Hemos dado un paso grande, el Plan de Veredas es muy ambicioso, este año llegaremos a las 1.500, y eso genera una oportunidad de movilidad muy significativa en los barrios. Compartimos con los vecinos de Luchetti esta obra sobre Chacabuco, para dar más seguridad en el tránsito peatonal, al vecino que camina con un carrito de bebé, con una bicicleta, a los cientos y miles de vecinos que caminan diariamente por esta calle hacia Villa Rosa o Panamericana”.

“Las veredas generan resguardo y cuidado, como los reductores de velocidad que están colocados sobre esta calle, donde seguiremos avanzando sobre las paradas de colectivos. Por otro lado estamos asfaltando casi 500 cuadras por año, es un récord histórico, y además estamos haciendo más transitables las calles de tierra”, añadió.

Asimismo, el Subsecretario de Gestión Territorial Nº 3, Juan Manuel Moraco, destacó todos los trabajos que se vienen realizando en la zona. En este sentido, dijo: “Venimos haciendo obras importantes, en los últimos meses por ejemplo mejoramos las calles Uriarte y la Salguero, y seguiremos avanzando en mejorar las calles de tierra. Enfrente vemos también cómo avanza sobre Chacabuco la extensión de la red de gas. Los vecinos acompañan y están muy contentos”.

Estuvieron también presentes la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, y la coordinadora del barrio Luchetti, Guillermina Arrechea, además de gran cantidad de vecinos que participaron de la actividad.

Dejar respuesta