Pilar: inscriben a becas Progresar y a viajes de fin de curso

0
82

Son programas de Nación y Provincia para acompañar la trayectoria educativa. Achával acompañó a jóvenes en un operativo en el Club Del Viso.

Becas para acompañar el camino del estudio y viajes de egresados para los que alcanzan la meta. Con ese doble objetivo se están realizando en Pilar operativos de inscripción a los programas Becas Progresar y Viajes de Fin de Curso destinado a estudiantes.

El intendente Federico Achával estuvo este martes en el Club Municipal Del Viso, acompañando la jornada y dialogando con los jóvenes.

“Compartimos un operativo de inscripción a estos programas, en los que trabajamos en conjunto con Nación y Provincia, y que son muy importantes para nuestros jóvenes”, dijo.

“Progresar alienta la continuidad de la trayectoria educativa, para que lo económico no sea un limitante. Y con Viajes de Fin de Curso se les garantiza esa posibilidad a los chicos de ir juntos a un destino de la Provincia, fomentando además el turismo”, explicó.

“Este es un Estado que acompaña a los jóvenes, que pone primero la educación, con la mirada en mejorar el presente para construir un futuro con más oportunidades», aseguró el jefe comunal.

Hacer estos operativos con las distintas escuelas en nuestros clubes municipales es muy importante, articulando con los inspectores, los directivos, ANSES, Nación, Provincia y Municipio, para que estos programas lleguen a nuestros chicos y chicas en Pilar”, finalizó el intendente.

Estuvieron también presentes la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, la presidenta del Concejo Escolar, Vicotria Carey y los concejales Marcia González e Iván Giordano, entre otros funcionarios.

 

Dejar respuesta