Será el sábado 4 de noviembre en el Parque de Aventuras EcoXtreme. Habrá recreaciones medievales y hasta un torneo oficial de combate medieval.
El festival llamado “El Rey en el Norte» será el sábado 4 de noviembre en el Parque de Aventuras EcoXtreme (Panamericana Km 59) y contará con la presencia de grupos recreacionistas, stands, conjuntos musicales, food trucks y hasta un torneo medieval oficial de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval (FACCOM).
“Sabemos que en la Ciudad de Buenos Aires y en otras grandes ciudades del mundo la movida medieval es algo que está creciendo más y más y por eso cuando surgió la oportunidad de traer una muestra de todo eso a Pilar, no dudamos”, señaló Fabián Martínez, Director de Turismo de Pilar, oficina que organiza la actividad.
“Estos eventos atraen a miles de personas y esperamos que con esta primera edición del festival medieval del distrito podamos sentar las bases de lo que es una experiencia diferente, atractiva y que no se ve todos los días”, agregó el funcionario.
El festival “El Rey en el Norte”, cuyo nombre está inspirado en la reconocida serie de HBO “Juego de Tronos”, comenzará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18, con entrada libre y gratuita. El marco será el parque de aventuras EcoXtreme, un espacio que invita al turismo aventura con tirolesa, muro de escalada, circuito de Mountain Bike y uno de los bosques más atractivos del distrito. Allí los visitantes podrán disfrutar de lo que los organizadores describen como “una experiencia de otra época”.
Cabe señalar que la atracción para los asistentes no será simplemente la posibilidad de poder ver de primera mano espadas, cotas de malla, yelmos, espadas, lanzas y armaduras (que pueden pesar hasta 30 kilos), realizadas por los grupos recreacionistas; también estarán los combates. En este caso, Pilar será sede del torneo “Alas de Oro”, organizado por Última Guardia, el primer club de combate medieval de zona norte y oficializado por la FACCOM. Se trata de una serie de combates en la que los participantes de cada club buscarán quedarse con la copa.
El combate medieval es un deporte que se practica hace poco más de cinco años en Argentina y que ya reúne a cerca de 20 clubes. Incluso nuestro país viene participando desde el mundial de Francia 2013, incluyendo el más reciente que se realizó en España este año.