Pilar y Corea, unidas a través del arte de María Sauzet y Teresa Kim Kan

0
1405

Un Centro Cultural Federal de Pilar colmado vivió la inauguración de la muestra plástica ‘Papel de Artista’, con obras de la expositora de nuestra ciudad María Sauzet y la surcoreana Teresa Kim Ran.

Fue una presentación donde abundó la unión entre la cultura argentina y la coreana, mediante las piezas de arte textil de ambas protagonistas, la música y los platos típicos.

Sauzet trabaja sobre libros e imágenes intervenidos y plegados, gofrados formando encajes, personajes de cuentos que pasan a formar parte de objetos, papeles tejidos, fotografías intervenidas con bordados, y mucho más. Kim, en tanto, se perfeccionó en la técnica del enrollado para formar a partir de papel de diario, sorprendentes esculturas tridimensionales.

«Hace más de 30 años que vivo en Argentina y esta es la primera vez que me toca encabezar una muestra, en este caso junto a María, realmente es un honor y me siento agradecida», expresó la artista coreana, directora del Museo de Are Kim Yun Shin en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Sauzet remarcó que «estoy muy feliz de poder inaugurar una muestra más en Pilar y de la mano de Teresa, una talentosa artista  y una persona absolutamente cálida».

Como símbolo de la hermandad entre las dos culturas, a la hora de los reconocimientos ambas artistas realizaron un intercambio de banderas nacionales de los dos países.

El cierre fue con un excepcional encuentro musical, de la mano de dos agrupaciones corales que, como en todo el evento, manifestaron la unión de las dos culturas. Se presentaron el pilarense Coral 12, dirigido por Juan Carlos Nos, y el Coro Pequeñas Siervas de la Sagrada Familia, perteneciente a la congregación religiosa coreana en Argentina del mismo nombre. Ambas agrupaciones interpretaron un repertorio de canciones típicas de cada nación.

Acompañando la realización de la muestra, estuvieron presentes Byun Eun hee, presidenta de la sede regional de la Red de Mujeres Coreanas en el Mundo «KOWIN»; Kim Hyun Suk, Presidenta de la Asociación de Artistas Coreanos en Argentina; Lee Byung Hwan, y presidente de la Asociación Coreana en Argentina; y Kim Hong Yeal, presidente de la Fundación ProTejer.

Durante la velada, también se degustaron platos típicos coreanos y, por Argentina, una característica picada criolla.

Dejar respuesta