Propuestas culturales y turismo de cercanía en Moreno

0
33

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar.

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 17 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, se estrenará la obra musical “KRYPTONITA”, bajo la dirección de Fernanda Suarez – Ulises Romero y realizada por alumnos de la Escuela Secundaria N° 16. Basada en la novela de Leonardo Oyola, la historia se desarrolla durante una madrugada en una guardia médica del conurbano bonaerense, donde ingresa herido el líder de la banda y la misión del médico es mantenerlo vivo hasta el amanecer. Mientras que la policía empieza a cercar el hospital. Una mezcla de aventuras con anécdotas, historia de padres e hijos, música, amor y algo de fantasía.

El sábado 18, a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se presentará la Orquesta “Coro Canto Moreno”, bajo la dirección de Camila Warner con repertorio perteneciente al Programa “Coros y Orquestas”.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 18, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 17 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 14 horas se realizará, en el sector de juegos, la actividad “Juegoteca” en la placita para niños y niñas. Y a las 16 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 19, estará disponible el sector de hospedaje y de 10 a 19 horas se podrá disfrutar del Paseo Costero.

Además, el lunes 20, desde las 12 horas se celebrará, en el sector de la Cabaña Abuelos el Día de la Tradición. Se pueden llevar pañuelos, banderas y accesorios que represente la tradición.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail: turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Dejar respuesta