Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron este jueves una reunión con comerciantes y emprendedores gastronómicos de Bernal, a quienes les detallaron el plan de obras de repavimentación de casi 30 cuadras que se ejecutará en el centro de la zona para mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que el ambicioso proyecto que comprende desde Belgrano a Chacabuco y de Zapiola hasta Avellaneda, se desarrollará por etapas con el objetivo de trabajar de una forma adecuada en cada trayecto, y se iniciará durante el mes de abril. “La idea de la obra es jerarquizar la arteria comercial que tenemos en el centro de Bernal, poder acomodar el tránsito, generar mayor seguridad en la transitabilidad y poner en valor una zona tan importante para Quilmes”, detalló el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani.
Al respecto, Héctor Varveri, dueño de la fábrica de pastas “María Antonia”, remarcó: “Fue muy bueno que se hayan acercado, que tanto los comerciantes como el Municipio estén codo a codo tratando de solucionar todos los problemas lo veo muy bueno, nunca había pasado así. Ya tuvimos varias reuniones y tratamos siempre de solucionar las cosas. La obra es genial, más aún que ahora nos comentaron que va a ser en etapas y no perturbará el tránsito de la gente y más de los clientes ni perjudicará a los comercios. Me parece bárbaro”.
A su vez, Julieta Rozas, dueña del local de indumentaria “Rozas”, comentó: “La obra está buenísima porque Bernal venía muy atrasado. Darle este empujón está buenísimo porque se necesitaba, hace mucho tiempo que no se hacía un arreglo grande. Me parece genial que los funcionarios se acerquen a hablar. Es algo que nunca se hizo y está bueno que los comerciantes sepamos lo que vamos a tener que hacer, cuándo va a empezar o a terminar. Es algo que nos ayuda mucho a estar preparados y a saber mismo para los clientes ya que uno les puede avisar qué calles van a estar cortadas. Me parece muy beneficioso”.
Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, cuya finalidad es renovar los principales cruces y accesos del distrito. Para conocer el detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/
El encuentro se desarrolló en el local “El Charro”, ubicado en 9 de Julio 74, Bernal, y contó con la participación la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Sol Barrabino, y la directora general de Infraestructura, Paula Benain, entre otros.