Ramón Vera realiza operativos oftalmológicos para niños

0
659

El Candidato a Intendente de Moreno por el Encuentro Vecinal en Acción se puso al frente del Programa «Ver Bien para Aprender Mejor» con el que espera llegar a los niños en edad escolar de Moreno que tienen dificultades con la visión y no poseen recursos para un tratamiento.

“El tema es muy delicado ya que si los chicos no ven bien difícilmente puedan aprender a leer, escribir, copiar, prestar atención; son cuestiones básicas para el sano desarrollo del aprendizaje en la escuela», declaró Ramón Vera.

El primer operativo se desarrolló en Trujui y llegará en las próximas semanas a cada localidad de Moreno. Temprano en la mañana se entregan 100 números para chicos de entre 3 y 13 años acompañados por un adulto. Allí un equipo de médicos y profesionales realizan los diagnósticos con aparatología de última generación para luego a aquellos que lo necesiten se les recetará y entregará en un período de 2 semanas los lentes en forma totalmente gratuita

Estamos muy contentos de poder llevar adelante este programa y de poder entregar sin costo para las familias de los niños los lentes a  quienes los necesitan. La mayoría de los que concurrieron a este primer operativo nuca habían visitado a un oftalmólogo y es por eso que un 20% de las consultas terminó con la necesidad de recetar lentes. Esto sin dudas mejorará la vida diaria y la atención de los chicos en las escuelas y ese es nuestro triunfo» finalizó declarando Ramón Vera.

Durante este mes de Mayo, junio y Julio se programaron 10 operativos en diferentes localidades de Moreno. Las fechas comunicó Ramón Vera serán anunciadas a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta