«Revolucionar la salud» el sueño de Mario Ishii que se convierte en realidad al inaugurar un nuevo hospital

0
1194

Se trata del nosocomio Cardiovascular y Metabólico «Miguel Ángel Bulján». Es el tercer hospital inaugurado de los siete planificados por el intendente de José C Paz. Ishii contó con el apoyo de más de 5000 vecinos y volvió a criticar duramente al gobierno nacional. Del acto participaron sus pre candidatos a Senador Nacional, Gastón Yañez Bolton y a Diputado Nacional, Fernando Burlando.

Muchos pueden haber tomado esta inauguración como un acto de lanzamiento o de campaña. Es que la gran cantidad de mujeres apoyando a su intendente, en la inauguración de este hospital construido con fondos propios, tuvo clima político y sirvió para mostrarse juntos a sus principales candidatos: Fernando Burlando y Gastón Yañez Bolton.

«Revolucionar la salud» fue la primera promesa, y quizás más importante, de Mario Ishii cuando dejó la senaduría provincial para regresar a dirigir un municipio que se encontraba prácticamente quebrado. El principal déficit que mostró José C Paz fue la atención sanitaria. Y la obsesión del alcalde paceño por cambiar ese panorama  finalmente se hizo realidad.

El hospital fue realizado íntegramente con aportes de la Municipalidad de José C. Paz. Cuenta con 35 camas (7 de terapia intensiva), equipos de última generación para la atención cardiológica, laboratorio de análisis, área especializada en diabetes y un gimnasio de rehabilitación. «La salud no puede esperar. Nuestra población nos necesita. Por eso, seguimos trabajando para que no paren las obras de este distrito», dijo Ishii.

La relación entre el intendente y el gobierno nacional y provincial muestra «grietas». Y nuevamente Ishii tuvo palabras duras para con el presidente Macri y la gobernadora Vidal. «Simplemente me toca mostrar una realidad que estamos padeciendo, que está viviendo la gente. No hay críticas que no sean constructivas. El gobierno no observa la realidad donde la gente tiene hambre y está desocupada. Nosotros que somos intendentes y estamos al lado de la gente recibimos los reclamos permanentemente, sentimos el dolor de la gente». 

Pero además dijo:»Yo apoyo la gobernabilidad pero tampoco podemos tener a la gente tan apretada como la tenemos hoy en día. Realmente la gente tiene muy pocos recursos para vivir. Mientras algunos hacen campaña con carteles; yo inauguro hospitales, construyo escuelas y genero más de 200 cuadras de asfalto. Al gobierno no le veo reacción para el bienestar de la gente pero si le veo reacción para endeudar al país y aumentar las cosas. Aumentaron sistemáticamente todos los impuestos para acorralar a la gente. Por eso no alcanza el sueldo. Porque lo que cobran los gastan para pagar el gas, teléfono y la luz. Los impuestos nacionales que impuso este gobierno son los más altos de América. Ahí está la explicación del porque la gente no tiene para comer».

 

Dejar respuesta