El referente radical disertó sobre la problemática de la desigualdad social, la crisis económica que golpea a los trabajadores y la falta de empleo en todo el país. El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente y remarcó la importancia de lograr consensos que ayuden a construir una sociedad más igualitaria.
Con el lema “desafíos y condicionantes de las democracias modernas», Tigre abrió el ciclo de conversaciones con líderes políticos en el Ateneo del Encuentro, en Rincón de Milberg. Allí, el referente radical, Ricardo Alfonsín, disertó sobre las problemáticas sociales y económicas que perjudican a los sectores populares. El intendente Julio Zamora estuvo presente y remarcó la importancia de generar la unidad y el consenso político, en medio de la crisis que vive el país.
El jefe comunal afirmó; “El peronismo y el radicalismo no tienen diferencias profundas. Todos queremos una democracia representativa que busque la justicia social. Necesitamos una Argentina que construya consensos para enfrentar la etapa que viene”. Y agregó: “Integrar a representantes de otros espacios políticos es una señal de fortaleza para trabajar en el bien común de la población”.
Entre los temas abordados durante la jornada, se destacó la situación crítica que viven los jóvenes. En Argentina, un 10,4% de los chicos pasa hambre, mientras que un 5,8% no recibe alimentación directa desde el hogar. También, se puntualizó la falta de un proyecto serio, por parte del gobierno nacional, que genere empleo y crecimiento económico para las familias.
Al respecto, Ricardo Alfonsín destacó el gesto de amplitud de Zamora para abrir el diálogo sobre los desafíos de la política y dijo: “Estamos atravesando un contexto difícil y lo que pide la sociedad es que haya una respuesta que esté a la altura de las circunstancias. Tenemos que encontrar el camino que nos permita transmitir confianza a la gente para recuperar su bienestar. Estos son los encuentros que debemos generar para alcanzar la unidad nacional”.
Durante la actividad, los presentes preguntaron y debatieron con los disertantes sobre la política local, provincial y nacional. El ciclo, impulsado por el movimiento «Colectivo Tigre», busca profundizar y analizar propuestas que contribuyan a dilucidar un proyecto de pensamiento y trabajo. En las ediciones siguiente, participarán prestigiosos líderes políticos, sociales, empresariales, religiosos, científicos y de la cultura.
“Fuimos testigos de la manifestación de unidad y acuerdo de dos de los referentes más importantes de la política como Julio Zamora y Ricardo Alfonsín. Desde este espacio queremos colaborar con una ciudad mejor, más igualitaria en la cual todos los vecinos tengan lo necesario para desarrollarse plenamente”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser, miembro del colectivo.
Este primer encuentro buscó reunir a diferentes organizaciones sociales y populares, para articular en un modelo de trabajo que brinde soluciones a los sectores más vulnerables de Tigre y la provincia.
Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; los referentes localese Fernando Lauría, Patricia D’Angelis, Milagros Noblía Galán, Marcelo Marina, Javier Bosch, Alberto Vegnaduzzi y Silvia Cantero; el presidente del partido Radical de Tigre, Francisco «Pupi» Blefari y los referentes del radicalismo, Federico Pérez Gaviola, Fernando Salvo y Jorge Dantoni.