Roby Denuchi celebró el Día del Niño junto a 1000 chicos paceños

0
1472

En los festejos, del que participó el luchador «La Masa», se entregaron bicicletas, muñecas, pelotas, triciclos y cientos de juguetes. Los integrantes de la Agrupación «Por la Ruta de Perón» y el Centro «Hogar Dulce Hogar» fueron fundamentales en la organización. «No hay mayor regalo que la sonrisa de los chicos» aseguro Roby Denuchi.

Una de las mayores cosas para resaltar en los integrantes de la Agrupación «Por la Ruta de Perón» es la solidaridad y compromiso. En definitiva es el legado de Juan Carlos Denuchi. Y ese camino recorre su hijo, el Consejal Roby Denuchi. No lo hace solo, tiene la companía de cientos de militantes que, en estas fechas, se destacan por el armado y preparativos en donde hacen felices a muchos. Esos «muchos» son chicos de José C Paz que en su mayoría no cuentan con la posibilidad de recibir un regalo.

El Día del Niño se vive de manera especial. Así lo entiende Roby Denuchi: «Es un esfuerzo muy grande el que realizamos desde la agrupación y el hogar. Son muchas las personas que trabajamos desde hace tiempo para lograr que este día sea perfecto. Hoy tenemos mil chicos, que acompañados por sus padres, se llevan un juguete para poder felices. Su felicidad es también la nuestra.»

Chocolata, golosinas, regalos, juegos, son algunos de los condimentos que se agregan a una tarde plena de sol, casi primaveral. Sobre el escenario se observan bolsones con juguetes para niñas y niños. Debajo, cientos de manos se levantan para tratar de llevarse su objetivo: una pelota o una muñeca. Ellos, los protagonistas de esta historia, no saben que cada uno tendrá un juguete.

«Este es el legado de mi padre, Juan Carlos Denuchi. El, sin dudas, nos enseñó cual es el camino y de que manera ayudar a los que menos tienen. Nosotros recorremos los barrios permanentemente y vemos cual es la situación. Desde el municipio y con la figura de nuestro intendente, Mario Ishii, hacemos hasta lo imposible para ayudar a las familias con esta actualidad social difícil que atravesamos. Muchos de estos chicos no tienen la chance de recibir un regalo en su día. La explicación es sencilla: los padres no tienen trabajo y aquellos que si tienen un ingreso económico no pueden darse el lujo de gastar en un regalo. Es llegar a fin de mes con lo justo. Esa es la realidad que muchos se niegan a ver», dijo con firmeza el titular de Hogar Dulce Hogar.

La jornada contó con una presencia especial. Esos mil chicos esperaron con ansiedad la presencia de «La Masa». El luchador es ídolo para los nenes y además es asiduo visitante en los actos que lleva adelante Roby Denuchi. Su llegada generó la alegría en chicos y grandes. Su forma de ser, sencillo y cariñoso, dista mucho de su figura gigante dentro del ring. Desde el escenario animó la fiesta y fue protagonista de muchas fotografías junto a los más pequeños. «Quiero agradecer a Roby Denuchi por esta invitación. Para mí es un placer acompañarlo una vez mas. Es especial estar aquí porque se muy bien el trabajo que realiza este hombre y su equipo. Tienen un solo objetivo que es hacer felices a todos ustedes» aseguró La Masa.

Y luego dejó un desafío: «Me gustaría que en el mes de noviembre podamos hacer una jornada de lucha con todos mis amigos. Pero eso sí, espero poder tener un rival digno frente a mí. Es por eso que invito a Roby Denuchi a ser rival dentro del ring. Será una lucha entre gigantes, aunque ya saben quien será el ganador». 

Más allá del evento por el Día del Niño, Roby Denuchi tuvo tiempo para analizar la situación del país: «Realmente estamos muy preocupados por la situación social que atravesamos. Nadie quiere que a un gobierno le vaya mal, todo lo contrario. Pero vemos que se toman medidas en contra de los que menos tienen. Los aumentos son permanentes y la gente ya no puede más. Muchos tienen que elegir entre pagar los impuestos y servicios o comprar mercadería para vivir. Así no podemos seguir. Es un gobierno insensible ante las necesidades del pueblo. Nosotros como verdaderos peronistas esperaremos hasta el 2019 y allí tendremos la chance de ganar en las urnas y poder cambiar este rumbo».

Para cerrar dijo: «Muchos eligieron a este gobierno por el famoso cambio. Gran parte de esas personas hoy se ven afectadas por las medidas tomadas. Hay que recorrer los barrios, hablar con la gente para darse cuenta de cual es la realidad. Con el hambre  no se hace política. Nos prometieron menos pobreza y desocupación. Nada de eso se cumplió. Nos prometieron combatir la inflación porque tenían el mejor equipo económico. Hoy el dolar supera los 30 pesos y la inflación crece a pasos agigantados con respecto al sueldo de los trabajadores. Ese no es el cambio que queremos. Ante esto estamos trabajando fuertemente. Y estoy seguro que en 2019 el peronismo volverá al poder para realmente cambiar este presente nefasto que tenemos».

 

Dejar respuesta