Roby Denuchi pronto a inaugurar «Hogar, dulce hogar», sitio para gente en situación de calle

0
2656
Hogar de noche

El hogar está ubicado en la periferia de José C Paz. Contará con una capacidad para 50 personas. Desde la agrupación «La Mesa» se proyecta la creación de la «Casa para la Mujer», un lugar en el que se trabajará con políticas de violencia de género.

Roby Denuchi se muestra agotado y al mismo tiempo decepcionado. Es que, si bien la posibilidad de crear e inaugurar próximamente este Hogar para gente en situación de calle, lo llena de satisfacción, internamente sabe que no contó con el apoyo y respaldo de funcionarios del municipio. Más allá de ese punto, el joven dirigente de la Agrupación por la Ruta de Perón, mantiene las aspiraciones de ser candidato a Concejal de José C Paz en estas elecciones legislativas. Detrás de Denuchi se encuentra un gran equipo de trabajo pero fundamentalmente la familia. Todos juntos, desde un principio, decidieron comenzar este sueño y llevarlo a la realidad.

Hogar de noche«Den», como le dicen los amigos, sostiene:» Realmente es un sueño el ingresar y observar la transformación de este lugar. Con mi señora y mis hijos buscamos cada día que mejorar, que agregar. Sabemos lo importante que es tener un techo donde dormir y por eso estamos trabajando contra reloj para poder inaugurarlo. En José C Paz es realmente necesario un lugar así. Se acerca el frío y queremos darle una ayuda a muchas mujeres e hijos que no tienen hogar. Serán ellos quienes tengan prioridad. Después veremos si podemos darle asistencia a los abuelos. Mi deseo es poder asistir a todos aquellos que lo necesiten. Siento una alegría enorme y los ojos se me llenan de lágrimas porque muy pronto estaremos inaugurando este lugar que se convertirá en un Hogar, dulce Hogar».

«El sitio tendrá capacidad para 50 personas. Cada uno tendrá su cama, sábanas y almohadas. Habrá baños privados con agua caliente, juguetes, ropa y calazado para madres y chicos. También un plato de comida. Más allá de esto que es primordial, también contaremos con la ayuda de profesionales. Psicólogos nos acompañarán para brindar respaldo y ayuda. Al mismo tiempo se realizarán charlas de apoyo. Buscamos darle la mayor contención posible pero por sobre todas las cosas trataremos de darle mucho amor y calor de hogar. Sueño con cambiar tantas cosas de mi gente, de mi José C Paz, que no me alcanza el tiempo para todo, pero por algo hay que comenzar. Además de este lugar ya comenzamos a trabajar en la creación de la Casa para la Mujer paceña. Con políticas de violencia de género. Estamos atentos a cada necesidad y queremos brindar ayuda en este aspecto. Me preocupa tantos casos de femicidio y mediante charlas con las compañeras nos pusimos de acuerdo en comenzar con ese proyecto por el bien de la mujer paceña» asegura Roby Denuchi.

En cuanto a la materia política y sus aspiraciones de ser concejal dijo:«El sueño siempre está. El deseo de ser consejal no lo pierdo. Si no es en esta oportunidad será en la otra, en la próxima o cuando deba ser. Realmente me preocupan otras cosas. Hay veces en la cual uno se siente mal porque esperaba otro tipo de reacción y apoyo de algunos funcionarios. Y eso genera muchas dudas con respecto a ciertas cosas. Pero lo positivo es que tengo el apoyo de mi familia y de la gente. Ellos están siempre y eso me llena de orgullo. El respaldo y la confianza que me dan los vecinos no lo tienen todos los dirigentes y eso es fruto del trabajo que desarrollamos desde la agrupación.  Para representar al pueblo no hace falta tener una banca. Y yo me siento cómodo desde el lugar que ocupo hoy. Trabajando a la par del vecino. Sé que en José C Paz ganará el peronismo porque así lo marcan las encuestas. Y nosotros estaremos para apoyar y construir. Pero por sobre todo para continuar junto a los que menos tienen porque esa es la enseñanza de mi padre Juan Carlos Denuchi».

Dejar respuesta