Roby Denuchi:»Me siento escuchado y contenido por el intendente Mario Ishii»

0
1650

El joven dirigente peronista y actual consejal de José C Paz analiza las expectativas de cara a su nueva función. Además continúa con el maravilloso trabajo realizado en el hogar para gente en situación de calle y recuerda la figura de su padre, el histórico dirigente Juan Carlos Denuchi.

Este 2018 encuentra a Roby Denuchi con nuevas y viejas responsabilidades.  Se mezclan ambas figuras. Una, aquella de años, enmarcada en un recorrido realizado con la militancia en la calle y junto a la figura eterna de su padre: Juan Carlos Denuchi. La otra, reciente, la de comandar nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos paceños. Aunque esta nueva figura la tendrá que llevar adelante desde su banca como consejal del distrito.

Claro que esta última opción no impide a este hombre la tarea de continuar recorriendo las calles y estar junto a los que menos tienen. Algo que es un legado familiar. «Realmente estoy ansioso con esta nueva tarea. Es una responsabilidad mayor, sin dudas, pero no más importante que las que desarrollé antes. Hoy estamos trabajando junto a Fabián González y otros compañeros que se sumaron para ayudar a nuestro intendente», dice Roby Denuchi. Y agrega:«Nos preocupa lo social, la situación económica de la gente y que claramente no es buena. Buscamos ayudar siempre. Vemos que la gente no sólo en José C Paz sino en todo el país tiene hambre. Es algo que lamentablemente vemos todos los días».

Desde hace años y con el trabajo de su Agrupación «La Mesa» se mantienen varios comedores. Cientos de chicos y adultos reciben asistencia además de un plato de comida. Continuar con esa tarea demanda mucho esfuerzo y trabajo en conjunto. Pero también la ayuda de la gente y del municipio. Sin embargo, nada de eso podría mantenerse de no ser por el trabajo de militancia que lleva adelante junto a su familia y equipo de trabajo. El estar junto a los que menos tienen es parte de la enseñanza de su padre. Pero esa experiencia de años no impide observar una mueca de dolor ante el avance del hambre y la falta de trabajo.

Fabián González es su compañero de bancada en el Consejo Deliberante. Hace dos años que cumple esta función. Su experiencia lleva a que juntos presenten dos proyectos importantes relacionados con la mujer. El primero la instalación de botones antipánico. Algo que muchos municipios han sumado a su lucha contra el femicidio. Y el segundo relacionado también con la violencia de género. «Hemos hablado con docentes y psicólogos para poder implementar en las escuelas charlas sobre violencia de género. Es algo que vemos día adía y pensamos que si podemos ofrecerles a nuestros chicos este tipo de charlas, podemos generar una mayor concientización sobre este flagelo que avanza en nuestro país. Buscamos formar gente de bien y que todo tipo de violencia se termine», aseguró el consejal.

Hogar de noche y barriosRoby Denuchi es un dirigente que sabe reconocer el apoyo recibido. «Nosotros desde el consejo nos sentimos contenidos y escuchados por nuestro intendente. Y ante esto tratamos de implementar métodos de trabajo que nos permita ayudar a sacar al municipio adelante. Tenemos la ventaja de conocer 100% los barrios. Y escuchamos el reclamo de la gente. Esas necesidades las trasladamos al ejecutivo. Una de las mayores preocupaciones de los vecinos era el estado de las calles. Llevamos esta inquietud y rápidamente el intendente implementó el plan de 1500 nuevas calles de asfalto para el distrito», aseguró el consejal.

Por último, hizo referencia al trabajo desarrollado desde «Hogar Dulce Hogar». Allí, junto a su esposa y un gran equipo de trabajo, reciben permanentemente a gente en situación de calle. En su mayoría hombres que encuentran en ese lugar una cama cálida, un plato de comida, ropa, pero fundamentalmente cariño. No se sienten olvidados. Al contrario. Reciben cursos y charlas de profesionales para poder encontrar una salida.

Ante esto afirma:«El legado de Juan Carlos Denuchi es insuperable. Aportamos nuestro granito de arena. Fue un gran hombre, un gran peronista, para nosotros el número uno. Quizás el más grande y ferviente peronista de José C Paz y la región. Trato de no compararme y busco superarme día a día. Ese fue su legado y enseñanza. Este lugar, este hogar es parte de Juan Carlos Denuchi. Porque aquí estamos junto a los que menos tienen. El me guía desde algún sitio, nos está mirando. Y se que estará feliz de ver que trabajamos y ayudamos a los más humildes. Tal cual fue su trabajo con los vecinos de este distrito».

 

Dejar respuesta