En Belén de Escobar, avanza la construcción de una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), que reforzará el sistema público y gratuito de salud municipal y permitirá descomprimir aún más el servicio en todo el distrito. La obra comenzó hace una semana.
Ubicado en Cervantes al 600, en el barrio Distrito Boero, el nuevo centro de salud tendrá una superficie total de 1.000 metros cuadrados. Contará con 20 camas de internación (nueve pediátricas y 11 para adultos) y guardia permanente para todas las edades. Además, tendrá tres consultorios -uno ginecológico-, un quirófano, sala de rayos X digital, de ecografía y de análisis bioquímicos, casa médica y áreas administrativas.
«Esta Unidad de Diagnóstico Precoz es fundamental para seguir potenciando el sistema integral de salud que complementa la atención primaria con el segundo nivel de atención, que son los hospitales. Nosotros no solo decimos que es importante la inversión estatal, sino que la transformamos en hechos, y esta UDP va a mejorar la salud de todos y todas las escobarenses», afirmó el secretario general del Municipio, Beto Ramil, quien supervisó la obra.
La nueva UDP se suma a los siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en la localidad de Belén de Escobar, que además cuenta con el hospital provincial Erill.