Salud visual: El municipio entregó anteojos a 250 alumnos de escuelas de Tigre

0
34

El intendente Julio Zamora encabezó un acto en la EP N° 2 “Bernardino Rivadavia”, donde destacó la gestión asociada entre el Estado local, las firmas Volkswagen, Essilor Argentina y Óptica visión Tigre, el Rotary Club Tigre y el Club de Leones de General Pacheco. En 11 años fueron beneficiados más de 10.300 vecinos.

Con un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre entregó anteojos a 250 alumnos de nueve escuelas del distrito, en el marco de su programa “Para verte mejor”. La actividad se realizó en la EP N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro, donde además de sus estudiantes, se vieron beneficiados niños de las escuelas locales N° 3, 6, 504, 505, 506, 34, 25 y del Centro de Formación Laboral (CFL) de General Pacheco.

“Continuamos con un programa que ya lleva 11 años y éste trabajo mancomunado entre lo público y lo privado nos permite llegar a todos los alumnos de escuelas públicas primarias de Tigre que necesiten sus anteojos”, destacó Zamora, quien valoró la continuidad de la gestión asociada del Estado municipal junto a las empresas Volkswagen, Essilor Argentina, Óptica visión Tigre y las organizaciones de la sociedad civil, como el Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de General Pacheco.

El jefe comunal además hizo referencia a la ampliación del Hospital Oftalmológico “Ramón Carrillo” de Troncos del Talar y adelantó que este año el servicio se fortalecerá con más consultorios, prácticas y especialidades. “Es un lugar donde hoy hay más de 400.000 prácticas y 90.000 consultas anuales; y es una referencia no solo de Tigre, sino de toda la zona, con el horizonte de ampliar y mejorar nuestros servicios”, indicó.

Desde el comienzo del programa “Para verte mejor” en el año 2008 ya se entregaron más de 10.300 pares de anteojos. En tanto que los primeros meses de 2019 ya se recorrieron un total de 36 escuelas, donde el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) realiza revisaciones y controles visuales a niños de los 1ros. y 6tos. grados, incluyendo también a todos aquellos que necesitan un examen por patología ya detectada.

En sus palabras de bienvenida, la directora de la EPN° 2 “Bernardino Rivadavia”, Fabiola Sánchez, expresó: “Estoy muy agradecida al municipio y a todas las instituciones que hacen posible este programa. Nos parece fantástico que se hayan unido en favor de los chicos en pos de una mejor calidad de vida”.

La visión desempeña un papel predominante en los primeros años de vida al permitir la interacción social, el aprendizaje y la comunicación. Por eso la realización de controles visuales en niños de corta edad permiten detectar aquellos problemas que impiden que el niño pueda ver correctamente y corregirlos a tiempo. A aquellos que necesitan corrección, se les prescribe los lentes que necesitan en el momento, así como el tipo de armazón que corresponde, permitiendo una elección por parte del niño.

Dejar respuesta