San Miguel inauguró la ampliación y renovación del Centro de Salud «Dr. Federico Leloir»

0
41

El intendente Jaime Méndez y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, junto a cientos de vecinos presentaron la obra finalizada en conjunto con la Red de Salud AMBA.

Al respecto, el jefe comunal de San Miguel aseguró: «En el día de hoy, junto a Pablo de la Torre y Fernán Quirós, presentamos la ampliación y renovación del Centro de Salud «Dr. Federico Leloir», del barrio Obligado, donde se atienden más de 600 pacientes a la semana».

Por su parte Pablo de la Torre dijo que «la inauguración del Centro de Salud es una obra que esperábamos con ansiedad. Con 7 nuevos consultorios, uno con sillón odontológico, un office de enfermería y un SUM para brindar talleres de prevención  y promoción de la salud.Además se realizaron los cambios de todos los pisos y se climatizaron todas las salas».

En julio de 2018 tanto Jaime Méndez como Pablo de la Torre anunciaban que el distrito de San Miguel se sumaba a la Red AMBA. Esta iniciativa le permitió al municipio poder iniciar  la renovación total de los 14 Centros de Atención Primaria y también se generará la construcción de 2 nuevos Centros en diferentes barrios.

En las últimas horas el Municipio de San Miguel también firmó un convenio con la Fundación Nano para implementar el programa «Ver para aprender» en todas las escuelas primarias públicas. De esta manera más de 18.000 alumnos del distrito recibirán atención oftalmológica y anteojos en caso de necesitarlos.

Dejar respuesta