San Miguel reabre las puertas de la Reserva Natural Urbana «El Corredor»

0
25

La Municipalidad de San Miguel reabrió la Reserva Natural Urbana «El Corredor», un gran espacio verde de ocho hectáreas que invita a los vecinos del distrito y toda la región a conectar con la naturaleza. Se trata un lugar recuperado por el municipio en conjunto con escuelas e instituciones del distrito y alrededores, que sigue consolidándose año tras año con la colaboración de toda la comunidad.

Tras distintas tareas de recomposición ambiental, la reserva hoy cuenta con cinco miradores nuevos (chilcal, pastizal, laguna, río y ceibal) y senderos que recorren sus tres ecorregiones (pampeana, espinal y delta e islas del paraná), repletas de una gran variedad de flora y fauna. También posee un vivero renovado con invernadero profesional para el cultivo de plantas nativas y nuevos baños para sus visitantes.

Además, se instalaron cámaras de seguridad monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipal y wi fi en la zona de servicios. También se habilitaron tres zonas de descanso con mesas para disfrutar al aire libre y al reparo de los árboles.

Asimismo, se colocaron paneles solares y un puesto de hidratación con agua caliente, a través del suministro de un termotanque solar. Y se ampliaron los bicicleteros para promover la movilidad sustentable. Por último, para fomentar la educación ambiental, se montó un aula de capacitaciones, donde se brindarán cursos y talleres todo el año.

En verano, la reserva puede visitarse los viernes, domingos y feriados de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 20hs. Se ofrecen visitas guiadas de una hora a las 18hs. El ingreso peatonal se realiza por Lebensohn y 20 de Junio, mientras que el vehicular por Pasaje Tte. Ibáñez 2200.

Dejar respuesta