Se puso en marcha «Generación T», el programa de becas educativo que capacita en programación a jóvenes de Tigre

0
149

El intendente Julio Zamora y el gerente general de la empresa Streambe, Gastón Gugliotta, formalizaron el lanzamiento a través de la firma de un convenio en el Centro Universitario Tigre (CUT). Con el respaldo del Municipio, la iniciativa instruirá a más de 600 estudiantes de los últimos dos años de escuelas de gestión pública y privada del distrito e institutos técnicos, con el propósito de acompañarlos en la inserción al mundo del empleo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del lanzamiento de «Generación T», el programa de becas educativo y de capacitaciones virtuales que busca brindar herramientas de programación a jóvenes del distrito. Impulsada por la empresa Streambe -con el apoyo del Gobierno local- instruirá y acompañará a chicos y chicas en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria IT (Tecnología de la Información).

«Quiero agradecer a la empresa Streambe porque asociadamente estamos haciendo un trabajo que hoy se ve reflejado con la convocatoria de más de 600 inscriptos, que van a poder adquirir herramientas en materia de tecnología de forma gratuita. En todas las empresas siempre hace falta capital humano que mantenga los conceptos de la nueva era», indicó Zamora.

Y continuó: «Esto es parte de una estrategia del Municipio de Tigre de llegar con herramientas tecnológicas a todos los vecinos posibles. La carencia de recursos humanos capacitados a la hora de ingresar al mundo del trabajo con estas herramientas permite a los jóvenes, de alguna manera, verse facilitados al momento de acceder al mundo del trabajo».

En materia de gestión educativa, el jefe comunal comunicó a las y los chicos que recientemente la Escuela Secundaria N°19 de Troncos del Talar incorporó la Tecnicatura de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; y el Centro Universitario Tigre ahora brinda el Profesorado de Educación Física. A su vez, el año pasado el CUT sumó a su cartera la carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

«Generación T» es un programa de becas al 100% para hacer prácticas en el Bootcamp. Su dinámica es virtual sincrónica de tres encuentros por semana -3hs por cada uno- y los alumnos podrán tener contacto permanente con docentes y tutores. Está destinado a jóvenes sin conocimientos previos en programación de los últimos dos años de cursada tanto en escuelas de gestión pública y privada del partido e institutos técnicos.

Dejar respuesta