Se realizó el 1° Concurso de Hortalizas en Malvinas Argentinas

0
71

Uno de los principales objetivos es promover la alimentación saludable mediante la huerta agroecológica. El jurado estuvo conformado por técnicos especialistas. Hubo sorteos y se entregaron las semillas de temporada.

Este sábado, como parte del tercer encuentro del Club de Huerteros del programa Huertas Malvinenses, se realizó el 1° Concurso de Hortalizas en Malvinas Argentinas.

El evento tuvo lugar en la Huerta Demostrativa dentro del Predio Municipal. Hubo sorteos, premiación, talleres y se entregaron las semillas de la temporada otoño-invierno, con el fin de que cada vecino pueda iniciar o continuar con la huerta en su casa.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente y dijo: «Cada vez son más los vecinos y vecinas que se suman a estas propuestas. Esto significa que vamos por buen camino. Tenemos mucho por trabajar, hay que comprometerse con el cuidado del medio ambiente, contagiar este amor a las infancias y nosotros somos quienes tenemos que llevar adelante ese trabajo».

El concurso estuvo destinado a vecinos y vecinas que tengan su producción propia de alimentos. Hubo dos categorías; por hortaliza más exótica, y por hortaliza de mayor tamaño en la cual participaron las siguientes especies: tomate platense (redondo), berenjena, zapallo anco, zapallo plomo, zapallo veronés (zapallito verde), zucchini.

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del distrito.

Dejar respuesta