Se realizó el Pre Ayacucho en Malvinas Argentinas

0
40

Fue durante el último fin de semana en las inmediaciones del Palacio Municipal. Quedaron seleccionados los representantes de la sub sede Malvinas Argentinas para la edición del Certamen Nacional de Canto Folclórico.

El último fin de semana, en las inmediaciones del Palacio Municipal, se realizó la selección de los representantes para la sub sede Malvinas Argentinas, quienes viajarán al Certamen Nacional de Canto Folclórico en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.

“Hubo 43 participantes de diferentes partes del país que se acercaron a nuestro distrito para participar de la competencia y de un encuentro cultural que contó con más de 500 personas como público. Ayacucho se realizará del 4 al 6 de marzo. Este tipo de eventos fortalecen la cultura, el arte y la diversidad cultural”, aseguró Gabriela López, directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias del distrito.

Los jurados fueron Judith Lucena, Luciano Cañete y Hugo Araujo.

Los ganadores que representarán a la región en el conocido Festival Nacional del Ternero y Día de la Yerra son: Solista vocal primeros puestos – Pablo Sánchez (CABA) y Gala Pouarrin (Esteban Echeverría); Solista vocal segundos puestos – Emma Ayala (CABA) y Cecilia Valenzuela (Los Polvorines); Dúo vocal primer puesto – Los hermanos Rufino (Grand Bourg); Conjunto vocal primer puesto – Kutina Tiempos (Moreno); Conjunto vocal segundo puesto – Sangre de Mistol (Malvinas Argentinas); Recitador primer puesto – Víctor Hugo Amaya (Los Polvorines); Recitador segundo puesto – Joel Gramajo (Villa de Mayo); Canción inédita primer puesto – Tema: Sarratea, Autor: Darío Nicolau (Don Torcuato); Canción inédita segundo puesto – Tema: Nube de harinas, Autor: Gabriel Gómez (La Plata); Surero primer puesto – Miguel Toloza (Merlo); Surero segundo puesto – Aldo Flores (Pilar).

 

Dejar respuesta