Se realizó en Malvinas Argentinas el primer Torneo Sudamericano de GTA

0
19

Participaron más de 500 competidores. La Gyeong Gi Taekwondo Association eligió el distrito para realizar esta Copa. Se llevó a cabo en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines.

El último fin de semana se realizó en Malvinas Argentinas la primera Copa Sudamericana de GTA (Gyeong Gi Taekwondo Association), un evento proveniente de Corea que reunió a más de 500 competidores de distintos países.

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, estuvo presente y dijo: “Que hayan elegido Malvinas Argentinas para hacerlo en nuestro país es muy importante para nuestro municipio. Este tipo de actividades hacen que los chicos vean más allá de nuestra cultura lo que hay en el mundo en todo lo que tiene que ver en materia deportiva”.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, expresó: “Esto enseña, da una formación, fomenta la vida sana e incluye a niños y jóvenes de distintos países. En Malvinas tuvimos la decisión política de invertir en infraestructura deportiva para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo, y todos los días de la semana los chicos puedan realizar deporte gratuito”.

Las actividades iniciaron el día viernes y culminaron el domingo con distintas exhibiciones. Este evento internacional contó también con la presencia de 23 participantes coreanos.

El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, explicó: “Es una jornada muy especial para nosotros con deportistas de todo Sudamérica, con una delegación muy importante que viene de Corea. Es un auténtico intercambio cultural”.

Además, el presidente de World Musa Taekwondo y miembro de GTA, GM Tong Ho Yi, agregó: “Estamos viviendo una emoción muy fuerte, es muy importante este evento que hacemos después de la pandemia. Esto mezcla lo social, deportivo y cultural entre ambos países”.

En Malvinas Argentinas, disciplinas como el Taekwondo pueden realizarse durante todo el año en los distintos polideportivos municipales.

Dejar respuesta