Se registraron 163 escrituras para familias de Moreno

0
40

Con el fin de garantizar el derecho a la titularidad y protección de las viviendas.

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, este martes más de 160 familias de Moreno firmaron sus títulos de propiedad.

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Con este programa, el Estado provincial junto al Estado municipal tienen como objetivo garantizar a aquellas familias de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Para más información o acceder a los requisitos ingresar en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral
Dirección de Fortalecimiento Institucional
Teléfono: (0221)439-1900 int. 161 o 199
Escribanía General de Gobierno

Dejar respuesta