Segmentación de tarifas: se actualizará el tope de ingresos para no perder el subsidio a la luz y el gas

0
75

A partir del último dato de canasta básica que difundió el INDEC se elevará el piso para el segmento más alto de $350.000 a $364.759.

Entre las distintas cuestiones que dispone el nuevo régimen de ordenamiento de subsidios a la luz y el gas, una de ellas tiene que ver con los topes de ingreso necesarios que hay que declarar para pagar la tarifa plena de esos servicios. Ese indicador se actualiza a partir de la canasta básica total que difunde el INDEC y que se dio a conocer este jueves.

El esquema tarifario impuesto por el Gobierno indica que la segmentación de tarifas se basa en tres escalas: una que pagará la tarifa plena, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y una tercera con tarifa social.

Para quienes formen parte del segmento “alto”, se deberán declarar ingresos mensuales totales del hogar por el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2. Esto es, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores), que según el último informe del INDEC necesitó $104.217. De esta manera, se eleva el piso para no perder el subsidio de $350.000 a $364.759.

¿Cuáles son los topes de ingreso de la segmentación de tarifas?

Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.

Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios y usuarias de ingresos medios.

Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000 (1 canasta básica tipo 2 según el INDEC), tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios y usuarias de ingresos bajos.

Dejar respuesta