Telemedicina municipal: el servicio de salud a distancia incorporó la especialidad pediátrica para niños y niñas de Tigre

0
73

La iniciativa, que fue lanzada por el intendente Julio Zamora en 2020 para adultos, sumó recientemente la nueva herramienta para vecinos y vecinas de hasta 15 años inclusive que residan en el partido sin cobertura médica privada. Se podrán formalizar consultas, seguimientos de patologías leves y/o enfermedades crónicas, entre otras.

El servicio de Telemedicina del Municipio de Tigre incorporó recientemente la especialidad pediátrica a distancia que permite realizar consultas médicas con el propósito de optimizar la atención y orientación de casos leves, intermedios o urgencias de niños, niñas y jóvenes del distrito de hasta 15 años inclusive

Su modalidad será virtual por intermedio de una teleconsulta médica orientativa. La o el paciente deberá comunicarse al Sistema de Emergencias de Tigre (SET) -107- e indicar que se trata de una consulta pediátrica. En ese momento, la/el operador derivará la llamada al especialista en turno que estará en línea para llevar adelante la atención.

Acto seguido, el profesional formalizará el interrogatorio con el paciente para indicar si se trata de los códigos de la medicina de emergencia: rojo (urgente), amarillo (intermedio) o verde (leve). En el caso que se determine un «código rojo», el pediatra indicará al vecinos y vecina se acerque al centro de salud u hospital más cercano o solicitará una ambulancia del SET para efectuar el traslado al mismo.

Telemedicina es una propuesta de asistencia sanitaria a distancia que fue impulsada y presentada por el intendente Julio Zamora en el año 2020 con el propósito de facilitar el acceso a la salud de manera remota. La incorporación de la unidad pediátrica busca llevar adelante de forma rápida y óptima la atención de las y los pacientes más pequeños de la ciudad.

Dejar respuesta