En un acto en el Teatro Pacheco, el intendente Julio Zamora entregó 43 escrituras de regularización dominial directa y gratuita, 30 de ellas declaradas bien de familia. Además se realizaron más de 100 firmas que permiten avanzar en la tramitación y así garantizar el derecho a la vivienda.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un nuevo acto de entrega de escrituras en el Teatro Pacheco. Allí, se vieron beneficiadas más de 150 familias, que obtuvieron sus documentos de regularización dominial y escrituración directa y gratuita, así como bienes de familia; y se efectuaron firmas para poder avanzar en la tramitación.
«Estamos contentos porque es un trabajo de todo el año. Hoy vemos el resultado con nuevas escrituras, la semana pasada también entregamos y vamos avanzando en esta política que busca dar certeza a las familias para que tengan su título público. Además, tienen la posibilidad de inscribirlo como bien de familia para que ningún crédito pueda turbar el derecho a la propiedad que tienen sobre sus hogares, para ellos y sus familias«.
Y agregó: «Es clave seguir trabajando en conjunto y profundizar estas políticas. El gobernador Axel Kicillof ha dado muestras de trabajar muy fuerte en esto, así que tenemos la esperanza de duplicar el trabajo y seguir haciendo el esfuerzo por llegar a todos los vecinos».
Las escrituras otorgadas se enmarcan a la Ley 10.830; y brinda a quienes la reciben seguridad jurídica, permitiéndoles avanzar en garantizar su derecho a la vivienda. Desde 2008, el Municipio lleva entregados más de 6.500 documentos.
El titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, participó también del acto y señaló: «Estoy orgulloso de nuestro equipo porque realiza un trabajo diario y comprometido en busca de resultados concretos. Si hay algo en lo que puso siempre eje el intendente Julio Zamora es en dar respuesta a la comunidad».
«Lograr tener el título de mi casa con 70 años es mucho. Estoy muy agradecido con el Municipio y el intendente Julio Zamora por haber podido lograr esto que esperaba hace mucho», comentó José, vecino de Benavídez. En tanto que Ivana de Almirante Brown, dijo: «Estamos felices. Luchamos mucho para tener la escritura de nuestro club y llegó el día. Tigre nos ayudó muchísimo y se dio todo rápido».
El trámite de escrituración es iniciado por el Municipio y gestionado ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aquellos vecinos que ven restringidas las posibilidades de hacer este trámite en forma particular por presentar inconvenientes económicos, tienen el beneficio de la gratuidad, interviniendo para ello la Escribanía General de Gobierno, quien tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal.